27.2.07

Homenaje a las Comisiones

Los días 24 y 25 de febrero tuvieron lugar en el recinto de La Pérgola los Homenajes a las comisiones, a las damas mayores e infantiles de sector, sus acompañantes y, en el caso del Homenaje infantil, también a los presidentes infantiles.
El día 24, en el homenaje de la comisión mayor, el "Tir de Colom" dejó patente lo que ya es un comentario generalizado: la gran comisión que subió al escenario (este día 19 gaiateras y otros tantos acompañantes) que hizo romper en aplausos al auditorio. Además el hecho de que entre las gaiateras haya un sensible número de veteranas festeras fue motivo de comentario en el unánimemente elogiado discurso de la Reina Raquel Borrás quien demostró en todo momento, además, una gran capacidad de comunicación.
El día 25, en el Homenaje a las comisiones infantiles, el tiempo impidió el pasacalle que sí tuvo lugar el día anterior desde el Ayuntamiento, pero ello no fue obstáculo para que todos los niños y niñas lucieran sus mejores galas y lo pasaran en grande con el espectáculo posterior al acto. En él la Reina infantil, Laura, demostró aplomo en su discurso y una capacidad de memoria envidiable en el momento de nombrar a todas las madrinas y presidentes infantiles de los sectores gaiateros.
La próxima semana nos esperan los actos de Galanía...

25.2.07

Próximas actividades

Viernes 2 de marzo: ¡¡Día completo!!
- merienda de la comisión infantil (18h),
- presentación del llibret (20,30h)
- reunión de la comisión (al terminar la presentación).

Sábado 3 de marzo: Galanía a la Reina de las Fiestas (23h)

Sábado 3 de marzo: en el pabellón del Grao de Castellón partido final de copa, luchamos por el puesto 11 contra la "Gestora de Gaiates". ¡No podemos fallar!(18h)

Domingo 4 de marzo: Galanía a la Reina infantil de las Fiestas (17h)

20.2.07

Bateig de les gaiates

El domingo 18 de febrero era la fecha prevista para el bautizo de las gaiatas y ello tuvo lugar como estaba previsto. La comisión acudió vestida con el traje de labrador / a y se procedió a leer los lemas de las gaiatas y a bautizarlas con sendas botellas de cava (la verdad es que se resistieron ambas pero finalmente acabaron por romperse con gran alborozo de los presentes).
En el acto se aprovechó para entregar las distinciones como gaiateros de honor a los representantes 2006 y 2007 del "Tir de Colom" y también a aquellas personas o empresas que, bien por su colaboración o bien por su castellonerismo, han sido acreedoras al galardón. Y en concreto fueron:
-Familia Tudela-Llorens (madrina infantil ’07)
-Familia Trujillo-Herrero (president infantil ’07)
-Familia Rosa-Eraso (madrina’07)
-Noelia Monte Gascón, (Madrina 2006)
-Ania Hernández Beltrán, (Madrina infantil 2006 i Dama infantil de la Ciutat 2007)

PRESIDENTS D’HONOR José Francisco Molina i Llop, José Fernández i García, Javier Gimeno i Abadía, Javier Martí i Rodríguez, Alberto Gómez i Capdevila, Miguel Ángel Moreno i Gracia, Francisco Galmés i Sales, Iván Burguete i Beltrán.

-Loles García (periodista)
-Juanjo Carratalá (músic i productor musical)
-Voz y Modos (formació músico-vocal)
-MªPaz Ogalla (empresa patrocinadora principal)
-Duotono (impremta colaboradora)
-Zona Gráfica (impremta colaboradora)
-Mediterráneo
-El Mundo
-Canal Castelló
-TV Castelló
-RADIO TELEVISIÓ VALENCIANA (RTVV)



12.2.07

Visita a Turís

A poco más de un mes para que comiencen nuestras fiestas fundacionales, los máximos representantes infantiles de la gaiata, Estefanía y Alberto, se desplazaron hasta la vecina población de Turís para apoyar a nuestros hermanos festeros de la falla "Els Barris" en el acto de proclamación de sus representantes infantiles. Fue una jornada entrañable y festera en la que Estefanía y Alberto dejaron una inmejorable impresión pese a su juventud. ¡Enhorabuena!