29.2.08

Viernes de Magdalena

¡Hoy sí!. El coso multicolor, esa batalla de confetti que no puede faltar en nuestras fiestas ha tenido lugar a las 11 de la mañana. Una carroza para los infantiles y otra para los mayores se han dado cita junto a las restantes comisiones de sector y la Germandat dels Cavallers en uno de esos momentos de jolgorio colectivo.
Una veintena de niños y niñas y las mayores más valientes y marchosas se han batido el cobre en una pelea entre amigos en la que no ha habido perdedores y en la que ha ganado la hermandad entre todos. ¡¡Increíblemente divertido!!

Jueves de Magdalena

El día amanece nublado y finalmente...¡llueve!. Tristeza generalizada. Se suspende el coso multicolor (hasta la mañana siguiente si no llueve) y recibimos en nuestra carpa la visita de las Reinas de las Fiestas. Recibimos con orgullo y alegría la concesión de un gran número de fadríns d'argent y d'or y posteriomente les invitamos a pasar a la carpa.


Por la noche sesión de discoteca móvil ¡¡woooowwww!!. Todo el mundo a la pista!!!!!!


Miércoles de Magdalena

Sigue la fiesta y las jornadas en la carpa son las protagonistas: la comisión se reune cada día para pasar un buen rato, comer-cenar y programar las actividades del próximo día. Almuerzos, sobremesas, excursiones al centro, juegos de niños y con los niños (el miércoles es tradicionalmente su día) , jolgorio y petardos, cenas con espectáculo, ¡¡vida en la calle durante toda la semana!!


27.2.08

Lunes y martes de Magdalena

El desfile de gaiatas i la encesa pudieron hacerse en un mismo acto gracias a que dejó de llover y a la coordinación de horarios. La jornada fue muy pesada pues empezó a las 6 de la tarde y dejábamos la gaiata finalmente en su ubicación 8 horas después. Plantones en el desfile y en el Parque Ribalta con las consiguientes incomodidades de ropa y calzado. En los premios finalmente subimos a por un 5º premio de infantil y estuvimos a las puertas del 6º en la mayor. Volvimos a nuestro sector bastante decepcionados pues tan sólo subimos en una ocasión más: uno de los premios de "promoció de l'us del valenciá". Teníamos más expectativas sobre todo en el llibret...

24.2.08

MAGDALENA!!!

Han empezado las fiestas y la gaiata ha inaugurado su carpa el sábado por la mañana. Además hemos tenido una importante participación en el pregón del sábado: en el desfile de comisiones y también en las grupas. El domingo por la mañana hemos ido (los más sacrificados) andando a la ermita de la Magdalena en romería y por la tarde, desgraciadamente, la lluvia ha hecho acto de presencia impidiendo que se celebrara el emotivo desfile de gaiates. Nuestros hermanos festeros de Turís que se han desplazado para la ocasión no han podido desfilar pero si que han querido acompañarnos y nos han visitado en el box de gaiates. Gràcies Turís!

19.2.08

Galanías

Ahora sí que es imparable. Las fiestas están ahí, a la vuelta de la esquina. Este fin de semana han tenido lugar los actos de Galanía a las Reinas de las Fiestas y nuestros representantes 2008 Tere, Caterina y Marc lucieron sus mejores galas para la ocasión. Unas ceremonias dignas con momentos de incuestionable brillantez han sido el prolegómeno de una semana que, en lo meteorológico, se prevé fresquita y (hoy por hoy) pasada por agua. ¡Vamos a hacer los mejores votos para que no sea así!
A nosotros, los miembros del Tir de Colom, nos espera el estreno de una nueva ubicación para la carpa donde cada día tendremos nuestro punto de encuentro. ¡Seguro que será un éxito!

13.2.08

Visita a Turís

Un año más ha tenido lugar la visita a los hermanos valencianos de la falla Els Barris de Turís y, como viene siendo tradición, la expedición ha llegado encantada de la misma. El buen trato, la amabilidad y generosidad dels nostres germans fallers ya es pauta habitual año tras año. Marc y Caterina han sido los afortunados representantes infantiles del Tir de Colom que han podido vivirlo.
Ahora solo queda recibirlos cuando, en unos días, nos visiten en nuestras fiestas fundacionales. ¡¡Magdalena!!

10.2.08

Homenajes a las Comisiones

Dos semanas quedan y, acabadas la presentaciones sabatinas de los sectores gaiateros, es el turno de los últimos actos previos a nuestras fiestas fundacionales. Este fin de semana han tenido lugar los Homenajes a las Comisiones (adultos el sábado, infantiles el domingo) y la próxima semana los actos de Galanía. El Tir de Colom ha estado a la altura en ambos demostrando que cuenta con una numerosa comisión lo cual es garantía de unas inolvidables fiestas de la Magdalena.

9.2.08

Presentació del llibret


¡El llibret ya es una realidad!. Nuestros máximos representantes descubrieron con orgullo el trabajo de meses de redacción, producción y maquetación. Tere, Caterina y Marc fueron los primeros en recibir ejemplares del mismo al igual que los miembros de comisión que lo han realizado: Higinio, Lupe, Charo, Encarna, Sonia, Maika, Julio y el presidente (que lo ha coordinado) Javier Gimeno. A 2 semanas del inicio de fiestas queda ahora rematar el monumento gaiatero y acabar de perfilar la programación de la semana de fiestas.