27.12.08

Berenar de la Gestora de Gaiates

Como es tradicional en esta época navideña la Federació Gestora de Gaiates organiza una merienda en un espacio lúdico para los pequeños representantes de las comisiones gaiateras: la madrina y el presidente infantiles. A dicha merienda (que, dicho sea de paso, tiene el apartado gastronómico un valor simbólico...) son invitadas la Reina infantil y las damas infantiles de la Ciudad.
Se sabe la hora de entrada pero difícilmente los acompañantes mayores son capaces de acertar la de salida de los pequeños... Afortunadamente (para los primeros) el negocio tiene una hora de cierre y la jornada, como era previsible, se ha alargado hasta esta hora. Marta y Sergio no hace falta comentarlo se lo han pasado ¡¡bomba!! junto a sus amiguitos de las otras gaiatas.
Un fantástico preludio para las fiestas que todavía nos quedan: cap d'any y els Reis.

22.12.08

BON NADAL !!!

"Comisión del Tir de Colom...Felices Fiestas os deseamos y que estos entrañables días los paséis en la mejor compañía posible. Besos y abrazos para todos"

Elisabet, Marta, Verónica y Sergio

21.12.08

PAPA NOËL ESTUVO EN EL CAU

¡Inolvidable!. La tarde del sábado fue MUY especial para todos y, especialmente, para los más pequeños. Papa Noël estuvo en el cau de nuestra gaiata... Llegó puntual, a última hora de la tarde, ya sin sus renos y lo oímos llegar haciendo sonar una enorme campana por toda la calle Jorge Juan. Niños y mayores estábamos en el cau, dentro, esperando que asomara su popular figura por la puerta. ¡¡Cuando apareció todo se llenó de gritos y aplausos!! ¡¡Había llegado Papa Noël!!. Traía un saco cargado de regalos y los fue repartiendo desde el trono que le habíamos preparado. Luego, entre ¡Ho-Ho's! y otros comentarios de su lejana tierra, tuvimos tiempo para hacernos fotografías con él... ¡¡Genial!!.
Cuando se marchó dejó un montón de emoción en el ambiente y fue el comentario de la cena de sobaquillo que también tuvimos las cincuentena de miembros de comisión que allí estábamos. Luego fuimos a La Pérgola, a la presentación de la gaiata 19 y donde bailamos en la pista hasta bien entrada la noche.
En definitiva, y tras el estupendo sopar de nadal de la semana pasada, otra jornada inolvidable que hace que todavía nos unamos más y lo pasemos mejor. Gracias, Papa Noël.

14.12.08

Sopar de Nadal

Todo un éxito. Nos reunimos más de cuarenta comensales en el Restaurante Zamorano y allí disfrutamos de un menú de calidad y en cantidad: 4 entrantes y un plato fuerte a elegir. Y postre, café y cava. ¡Completo!.
Entre gestos de amistad, buenos deseos para el próximo año y alusiones al Barça-Madrid que estaba disputándose en ese momento (no pudo llover a gusto de todos, c'est la vie)... transcurrió la cena.
Para acabar nuestra presidenta, Verónica, brindó con cava por nuestra amistad, el sector y las mejores Fiestas de la Magdalena. Y recordó que el próximo sábado tiene prevista una visita al cau ni más ni menos que Papa Noël.
Las fiestas más entrañables están a la vuelta de la esquina: BON NADAL!!