31.1.09

Viernes de "matadero"

Ya estamos en la recta final y hace falta hacer trabajo de "matadero". Nuestra flamante gaiata ya va cogiendo forma y ello hace que la apreciemos todavía más. El trabajo que hasta ahora se ha ido haciendo en el exterior (en la nave en la que Alberto, artista gaiatero, construyó la estructura y en las casas en las que se ha ido haciendo trabajo de pintado de vidrieras) requiere de su ensamblaje para que vayan probándose también las primeras conexiones de luz.
Una docena de miembros de comisión acudimos este viernes para pintar sobre madera y otros pequeños detalles de decoración, decorar vidrieras, "soldar bombillas" y probar la iluminación. Entre los presentes la madrina, Elisabet, que aprovechó la ocasión para visitar otros box de gaiatas donde también algunas madrinas colaboraban en "sus" gaiatas.

27.1.09

Felicitación a la gaiata de Marta y Sergio...

¡¡¡ A TODA LA GAIATA............


Tanto a la Comisión Mayor, como a la Infantil, a los que están en las fotos y a los que no están


A los presentadores Ania y Alvaro, que estuvieron como verdaderos profesionales..

A Javi , Noelia....y ..a todos los que hicieron posible este espectáculo , a los que estuvieron arriba en el escenario y al resto que aunque no se les vió , pudimos escucharlos , Julio, Pere..y disfrutar con su puesta en escena ( vestuario: Higinio, y todas las mujeres de la comisión que sabemos que han estado muchas horas trabajando)


A Tere , Catherina, Javi y Marc, que tanto nos arroparon en esos momentos. A Vero “ La Presi” ( que nos acompaña siempre y junto con la que nos pasamos tantos nervios ), Omar, Alberto... y tantos y tantos que hicieron de ese día , una experiencia inolvidable,


Y por supuesto ......a Eli , nuestra madrina , con quien tantos buenos ratos estamos pasando.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUAPA!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡ Para todos, un beso muy fuerte !!!!!! ........ y ..........
¡ UNA FELICITACIÓN ASI DE GRANDE!
Marta y Sergio

26.1.09

Visita a Valencia

El día después de nuestra presentación estuvimos en Valencia en el acto de proclamación de la Fallera Mayor Infantil de la Falla L'Antiga de Campanar. Allí se desplazó una comitiva al frente de la cual estaban Marta (nuestra madrina infantil) y Sergio (el presidente infantil). El acto tuvo lugar en el colegio IALE de L'Eliana y consistió en una actuación de playbacks que optaba a concurso de Fallas y el acto protocolario en si. Nuestra gaiata fue agasajada en todo momento y, tras realizar la ofrenda, como suele ser tradición en ese acto acabaron compartiendo escenario con la representación de la Falla L'Antiga en el momento culminante de la tarde.

25.1.09

PRESENTACIÓN

Lo hicimos!!!. Sí!!! Y fue un verdadero éxito. Bajo la temática de "el musical" (con la interpretación de "The Producers", "Chicago" y "Hairspray") y con un guión que entremezclaba la parte puramente protocolaria y una historia narrada por los presentadores sobre musicales, la presentación tuvo una puesta en escena que cautivó al público congregado en el recinto festero.
La mejor prueba del éxito conseguido fue el silencio que hubo durante la hora y media que duró el acto: el aplauso tras cada actuación y la sonrisas que provocaban el guión original era el único sonido que surgía de un público, superior al millar de personas, que inundaba La Pérgola. Elisabet, Marta y Sergio tuvieron un regalo que sin duda no olvidarán y que es la antesala a la próximas fiesta fundacionales.
¡¡Había ganas de espectáculo y nuestra gaiata, con la ayuda inestimable de miembros de otras comisiones, lo ofreció!!. Gracias a todos ellos (los bailarines, los organizadores, los presentadores y la gente que ha trabajado estos meses previos para que todo quedara como finalmente ha quedado) y enhorabuena al Tir de Colom!!



14.1.09

Monument gaiater

¡El box de la gaiata cobra vida!
Después de las deliberaciones sobre si este año el Tir de Colom haría o no gaiata nueva finalmente se ha decidido que SÍ. ¡Y nos hemos puesto manos a la obra!. Este es el estado actual del monument gaiater que apuesta un año más por la tradición y el uso de materiales nobles como la madera y el vidrio.
Bajo la dirección de Alberto Gómez, nuestro artista gaiatero, el proceso de construcción está en marcha y contará con la colaboración de los veteranos de la comisión para la adecuada finalización del mismo. Cabe destacar además el trabajo de pintado de vidrieras que se está también llevando a cabo de una manera paralela.
El Tir de Colom volverá a tener un monumento para orgullo del sector.

12.1.09

Presentación carteles Fest.Int.Música de Festa

Esta tarde de lunes ha tenido lugar, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la presentación de la obra ganadora del concurso de carteles con motivo del Festival Internacional de Música deFesta. Las obras presentadas han sido expuestas en la dicha sala y la obra ganadora (cuyo autor es Juan Diego Ingelmo) reposaba en un atril rodeado por los colores de nuestra senyera. Tras el acto en el que las autoridades festeras y municipales han hecho sendos discursos y que ha acabado con el "¡Magdalena!" de nuestras reinas, hemos podido disfrutar de un tentempié servido en el patio interior del recinto. Quedan apenas 2 meses para que comiencen las fiestas...

6.1.09

Reyes!!



La víspera del día de Reyes nuestros representantes estuvieron viendo la cabalgata invitados por la organización del evento. Primero pudieron disfrutar de la misma desde la tribuna instalada en la Plaza Santa Clara junto a las Reinas, damas de la ciudad y demás presidentes y madrinas. Y, posteriormente, se desplazaron hasta la Plaza Mayor donde, tras escuchar los discursos de SS.MM. de Oriente, pudieron acercarse a ellos en la tarima instalada frente al Ayuntamiento.
¡Pero antes tuvieron la oportunidad de saludarles personalmente a la salida de la casa consistorial!.
Una tarde-noche de ilusión para todos, niños y mayores.