27.6.09

Un año con vosotros...

La Magdalena pasó y llega el momento de la despedida. Todo un año representando al Tir de Colom en actos de todo tipo, los 9 días de la semana de fiestas y junto a nuestros máximos símbolos: los monumentos gaiateros. Justo es que tengáis un recuerdo de ellos y por eso, en un acto íntimo, os quisimos ofrecer esa posibilidad. Gracias Elisabet, Marta y Sergio por vuestra dedicación hacia la gaiata 17. Vixca el sector, el nostre escut i la senyera!

14.6.09

Presentación de las Reinas del Grao

El Món de la Festa volvió a reunirse y lo hizo para honrar a las Reinas de las Fiestas de Sant Pere 2009 en la presentación de las mismas. El acto tuvo lugar en la explanada del Port en una noche muy agradable y ante un generoso aforo. Como es habitual no faltaron las referencias marineras en el guión, escenario y presentación en general y la generosa cantidad de ofrendas que se acercaron hasta el escenario.
Nuestra gaiata acudió con la máxima representación: la madrina Elisabet, madrina infantil Marta y presidente infantil Sergio, acompañados por Verónica como presidenta. Los tres primeros participaron en la ofrenda que realizó la Federació Gestora de Gaiates para, posteriormente, desplazarse en comitiva hasta la Lonja donde había preparado un pequeño refrigerio y música de orquesta.

6.6.09

Reunión del día 5 de junio

En la reunión celebrada ayer viernes en el cau gaiater fueron nombradas, ante la asamblea de socios, las nuevas madrinas 2010 y la correspondientes madrinas de honor. Todas ellas (Sonia, Bárbara, Martina y Celeste) posaron en el exterior del cau tras hacerlo oficial.
Al mismo tiempo cabe remarcar las fechas de interés para general conocimiento:
- 18 de julio: nombramiento de las madrinas de honor
- 1 de agosto: nombramiento de las madrinas
- 16 de enero de 2010: presentación de la gaiata

Petición de madrinazgo infantil 2010

Dos días después de conseguir el "sí" de nuestra madrina 2010, la Junta directiva del Tir de Colom visitó el domicilio de la familia Murria-García con el mismo objetivo: conseguir que su hija (Bárbara) diera el visto bueno a representarnos durante el próximo ejercicio festero. Y todo salió como estaba previsto: Bárbara contestó a la petición de Verónica, nuestra presidenta, aceptando tras pedir la aprobación de sus padres. Y ahí no acababa la fiesta de la familia Murria-García porque también su hermanita, Celeste, ¡gozará este año del privilegio de ser Madrina de Honor de la gaiata!. Tanta alegría solo podía acabar como acabó: en un ambiente de sana amistad alrededor de una magnífica cena. ¡Enhorabuena a Bárbara por su madrinazgo infantil, será un orgullo contar contigo el próximo año!.Pulsa el "Play" para escuchar las primeras palabras de nuestra flamante madrina infantil 2010, Bárbara...

Petición de madrinazgo 2010

El pasado martes la Junta directiva de la gaiata programó una visita muy especial. El destino era la casa de la familia Bernat-Pascual y el objetivo no era otro que solicitarle a la hija mayor de la familia, Sonia, el representar al Tir de Colom durante la Magdalena de 2010. Tal petición, en forma de pregunta, le fue formulada a Sonia por la presidenta de la gaiata Verónica y tal y como esperábamos fue positiva. Ante lo cual y en un muy agradable y distendido ambiente acabó la velada con una estupenda cena servida en la terraza de la residencia familiar. Hay que decir también que Sonia contará como Madrina de Honor con Martina, ¡buena pareja!.
¡Enhorabuena a Sonia y a su familia, sin duda todo un honor contar con vosotros durante el próximo ejercicio festero!.

Pulsa "Play" para escuchar las primeras palabras de la flamante madrina 2010, Sonia...