28.2.10

Galanías a las Reinas de las Fiestas

Últimos actos protocolarios antes de la semana de fiestas ¡que ya está aquí!.
El sábado 27 de febrero tuvo lugar el acto de Galanía a la Reina de las Fiestas MªPaz Lázaro Espadas y nuestra madrina, Sonia, representó dignamente al Tir de Colom como en ella es norma y costumbre. El espectáculo, sencillo y de corte tradicional, tuvo como novedad la proyección, en pantalla panorámica, de imágenes de la semana de fiestas y contó con la presencia de la Banda Municipal sobre el escenario interpretando algunas piezas en directo. Y en el caso de la Galanía infantil, como ya viene siendo tradicional en los últimos años, resultó más trabajada y entretenida siendo del agrado general del público. Bárbara, como Corte de Honor en representación del Tir de Colom, cumplió como se esperaba con su cometido y compartió escenario con el resto de madrinas. Especialmente emotivo resultó el momento de la subida de los presidentes infantiles.

27.2.10

Bateig de les gaiates

El pasado viernes 26 tuvo lugar en el box de gaiates (antiguo matadero) de la gaiata 17 el bautizo de nuestros monumentos gaiateros, los que nos representarán durante la Magdalena 2010. El acto contó con el evidente protagonismo de las madrinas, Sonia y Bárbara las cuales hicieron estallar sendas botellas de cava contra los monumentos gaiateros y remataron su intervención con emotivos discursos en los que se puso de evidencia la historia compartida y el sentimiento contenido que, en un momento como éste en el que se encontraban rodeadas de toda la comisión, inevitablemente aflora.
La palabras de la presidenta de la gaiata, Verónica, cargadas de ánimo y hermandad magdalenera y gaiatera, pusieron punto y final a un acto tan importante para el Tir de Colom.
Posteriormente nos desplazamos al cau gaiater donde rematamos la tarde-noche festiva con un sopar de germanor.

22.2.10

Presentación del llibret

El Tir de Colom ha realizado la presentación oficial del llibret de Festes. El acto ha tenido lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En la mesa presidencial nuestras madrinas, Sonia y Bárbara, acompañadas de la presidenta Verónica. Tuvimos además el honor de contar con la presencia de las Reinas de las Fiestas MªPaz Lázaro y Ana Frías.
Rosa como responsable de los textos y de la idea original y Verónica como presidenta protagonizaron los parlamentos. Y también aprovechamos para nombrar “Gaiatero de Honor 2010” al amigo y artista castellonense Pepe Mora, autor de la portada.
Ahora solo nos queda recibir el reconocimiento a un trabajo que, a la vista está, ha sido sobresaliente.

21.2.10

Homenaje a las Comisiones (2)

La tarde del domingo 21 de febrero fue la fecha en la que recibieron merecido homenaje los infantiles de todas las comisiones gaiateras. Bárbara, nuestra madrina infantil, cerraba la comitiva que partía desde la Plaza Mayor (punto de encuentro) hasta La Pérgola a las 16h. Una vez allí nuestros pequeños, acompañados en todo momento por las cuidadoras MªAngeles y Pili, tuvieron una actuación impecable siguiendo todas las instrucciones protocolarias al pie de la letra. El espectáculo, en el que participaron dos integrantes de nuestra comisión mayor Soraya y Alba, fue del agrado de todos los niños pues la temática eran canciones tradicionales infantiles. Al final del acto los participantes fueron obsequiados con una merienda.

Homenaje a las Comisiones (1)

El primero de los dos actos de homenaje tuvo lugar el sábado 20 de febrero. Previamente a la salida oficial desde la Plaza Mayor, la comisión nos concentramos en el domicilio de la madrina donde la familia Bernat-Pascual nos tenía preparado un estupendo ágape-tentempié que fue rematado con sendos regalos para damas y acompañantes ofrecidos por Sonia. Nos desplazamos en comisión hasta el punto de encuentro y, desde allí, partimos gaiatas, Reina y Corte, hacia La Pérgola para comenzar el acto a las 23h. El Homenaje tuvo, además de la protocolaria subida de todas las damas (del brazo de los acompañanantes masculinos), momentos dedicados al baile regional y el tradicional discurso de la Reina de las Fiestas. El acto finalizó con baile con orquesta y el mejor ambiente y los mejores deseos para esa semana de fiestas que en quince días vamos a disfrutar.

14.2.10

Visita a Turís (Valencia)

El sábado 13 de febrero nuestra gaiata estaba invitada por la falla hermanada "Els Barris" de Turís (Valencia) a la proclamación de su fallera mayor infantil. Hasta allí se desplazó nuestra representante infantil, Bárbara, la cual acudió acompañada de Sonia, nuestra madrina, que quiso también estar presente en el acto. Ambas, y sus familias respectivas, estuvieron en todo momento acompañadas por el vicepresidente Omar en representación de la directiva de la gaiata. En Turís asistieron al acto vespertino el cual incluyó una representación del "Jorobado de Notre Dame" y en el cual, Bárbara, hizo la ofrenda del Tir de Colom.
El día acabó compartiendo cena en el casal faller donde, un año más, estuvimos perfectamente agasajados por los amigos falleros de Turís.

12.2.10

Merienda de la madrina infantil

La madrina infantil, Bárbara, organizó una merienda para la comisión infantil en el cau de la gaiata. Al coincidir con el viernes de carnaval la merienda todavía tuvo más "colorido" ya que todos los invitados estaban obligados a acudir disfrazados a ella. A tres semanas de Magdalena los pequeños de la gaiata ya van poniéndose a tono para disfrutar al máximo en nuestras fiestas fundacionales.


5.2.10

Última presentación

La última presentación del ejercicio festero 2009-10 tuvo lugar este sábado 6 de febrero. Las Reinas de las Fiestas y las autoridades municipales visitaron todos los palcos gaiateros saludando a las diferentes comisiones y recordando con su presencia que tan solo nos quedan unas semanas para empezar las fiestas. Y es que los Homenajes a las Comisiones y las Galanías pondrán punto final a unos previos magdaleneros que han estado cargados de ilusión por parte de todos, madrinas, damas y miembros de la comisión del Tir de Colom.