27.11.10

Presentación del cartel de fiestas

De nuevo llega el momento esperado por su especial simbología: la presentación del cartel de las próximas fiestas fundacionales. ¡Castellón tiene ya el emblema que nos acompañará hasta que llegue la fecha señalada allá por el mes de marzo!. Los salones de la Fundación Dávalos-Fletcher acogieron la presentación oficial a la cual acudieron las máximas representantes de la gaiata 17, Martina y Celeste, perfectas en todo momento, acompañadas del presidente Omar. Y como acto general, e importante, de todo el Món gaiater, también acudieron reinas y damas de la ciudad y allí estuvo nuestra representante, Sonia, quien también posó para nuestro blog.
Ahora comienza la cuenta atrás, ¡disfrutémosla!

26.11.10

Actuación en Oropesa

Con motivo de la "Cena de Gala de la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar" estuvimos actuando el jueves 25 de noviembre en dicha localidad. Pusimos en escena un variado repertorio de playbacks extraído de nuestra larga trayectoria interpretado por los veteranos de la gaiata 17 (Alberto, Iván, Martina, Mireia, Omar, Sara, Verónica) aunque con la novedad de la inclusión de la nueva generación de artistes tircolomers (Alba, Ania, Carla, Pedro y Soraya), la ayuda de amigas de otras gaiatas (Andrea y Raquel) e incluso participación extra (Diego y Julio). La amabilidad y facilidades por parte de la organización fueron las notas dominantes de toda la velada (y las fechas previas) e incluso, antes de la actuación, cenamos en el salón Europa junto a los participantes del evento empresarial. Hora y media de actuación que comenzó a la hora del café y que repasó temas de Shakira, Pussycat Dolls, Los Sobraos, Camela, Garibaldi, Pimpinela, Coyote Dax... y musicales como Chicago y Hairspray. ¡Todo un reto el cambio de vestuario contínuo tras las cortinas!. ¡Objetivo cumplido!. Cansados pero contentos regresamos a casa no sin antes posar para la posteridad...

20.11.10

Nombramiento Madrina de Honor

En el cau gaiater ha tenido lugar el acto de nombramiento de Mireia Alcaide Sospedra como Madrina de Honor de la gaiata 17 para las Magdalena de 2011. Con el tradicional ambiente de germanor entre la comisión, se desarrolló la parte protocolaria (presentación, lectura del acta y entrega del pergamino) pasándose posteriormente a los discursos de la nueva madrina de honor y del presidente cargados de ilusión ante la etapa que oficialmente hoy comienza.
Posteriormente la familia Alcaide-Sospedra obsequió con una cena fría a todos los que allí nos congregamos para apoyar a Mireia y el encuentro se prolongó de manera grata hasta bien pasada la medianoche.

14.11.10

Siguen las presentaciones...

Especial fue la que tuvo lugar el sábado 13 de noviembre. Se presentaba la gaiata 10 "El Toll" y, además de conseguir una estupenda puesta en escena en cuanto a interpretación general, decoración de la Pérgola y escenario, contó con la ayuda en los números musicales de jóvenes de nuestra gaiata. En concreto Alba, Ania y Soraya (al final, por problemas de indisposición, Carla no pudo participar) colaboraron en los números musicales.Otra noche en la que el palco de la gaiata mostró el buen ambiente que se desprende de las fotografías.

7.11.10

Cumpleaños de nuestra madrina infantil

Aprovechando la concentración de los miembros de la comisión de la gaiata 17 en La Pérgola el sábado (con motivo de la presentación de la gaiata de L'Armelar), Celeste, nuestra madrina infantil, llevó la tarta que aparece en la fotografía y que conmemora su aniversario ¡y lógicamente el de su hermana Bárbara, nuestra madrina infantil 2010!. Ambas lo celebraron junto a nuestra madrina, Martina, y el resto de comisión allí presente.
Otro motivo alegre más para compartir en buena armonía en el seno del Tir de Colom.
¡Felicidades, madrina infantil!

6.11.10

Fin de semana cultural de la Gaiata 11

Els germans gaiaters del sector 11 de nuestra ciudad ("Forn del Pla") nos invitaron a compartir el sopar de sobaquillo y la velada del viernes 5 de noviembre. Con gusto acudimos representados por nuestras madrinas, Martina y Celeste, a las cuales acompañaba el vicepresidente Iván. Tras la cena nuestros representantes fueron llamados al escenario donde se les hizo entrega de una placa conmemorando, de manera oficial, el hermanamiento de ambos sectores gaiateros.
Desde este blog queremos agradecer a la comisión del "Forn del Pla" el detalle que con nosotros han tenido y quer refuerza aun más, si cabe, nuestra sincera amistad.