30.1.11

Cumpleaños de Martina

Nuestra madrina, Martina, celebró su 19º cumpleaños rodeada de los amigos de la gaiata 17 y, en especial, de la madrina infantil Celeste y de sus damas y para ello, aprovechó el acto de presentación de la comisión del Cor de la Ciutat (29 de enero).A pocas semanas de la presentación oficial de nuestra gaiata en el recinto de La Pérgola y la ya cercana celebración de las fiestas fundacionales, la onomástica de Martina de es uno más de los momentos emocionantes que vivirá en primera persona (visitas a fallas hermanadas, subida al escenario junto al estandarte de la gestora, actos generales previos a la semana de fiestas como los Homenajes a las Comisiones y las Galanías...). Una agenda apretada en un año único e irrepetible. ¡Felicidades por tus 19 años, madrina!.

27.1.11

Merienda de la comisión infantil

Tarde distendida y divertida la que pasaron los componentes de la comisión infantil. Por gentileza de la madrina infantil, Celeste, todos ellos se desplazaron hasta una conocida hamburguesería donde celebraron una merienda y, al mismo tiempo, dieron rienda suelta a su energía en la zona de juegos.En la foto se aprecia la mesa, repleta de nuevos "tircolomers" en edad de aprender el oficio festero. Ganas y actitud no les faltan. ¡Enhorabuena!

25.1.11

Casa Regional de Valencia en Barcelona

Un año más la gaiata 17 ha cumplido con el protocolo de asistir a la proclamación de las representantes de la Casa Regional de Valencia en Barcelona. El acto consistió en la recepción en la propia sede de la asociación (en calle Còrsega) para, el día después, convivir en armonía los representantes de Castellón, Valencia y Alicante, en el acto central que tuvo lugar en el salón de actos de un colegio barcelonés. Nuestra gaiata estuvo representada por la madrina, Martina, acompañada del presidente Omar quienes compartieron la experiencia junto a los representantes de la Farola-Ravalet y de la Porta del Sol. Para acabar fueron todos los invitados agasajados con una comida de hermandad. Desde esta página agradecer el buen trato dispensado en todo momento a nuestros representantes por los valencianos desplazados a Barcelona. (En la foto inferior posan Omar y Martina flanqueando a la gaiatera de casa Valencia).

17.1.11

Presentación Falla L'Antiga de Campanar

Dentro de las actividades protocolarias de la gaiata 17 fuera de la provincia hemos asistido al acto de Proclamación de la Fallera Mayor Infantil de la falla hermanada L'Antiga de Campanar. Nuestras máximas representantes las madrinas (Martina y Celeste) acompañadas del vicepresidente Ivan se desplazaron hasta L'Eliana donde tuvo lugar el acto protocolario para, posteriormente, disfrutar de un dinar de germanor en el casal faller situado en el barrio de Campanar. A destacar el buen nivel observado en la presentación y el perfecto anfitrionaje de nuestros hermanos valencianos en todo momento además de haber compartido la jornada con la otra falla hermanada, Els Barris de Turis. En definitiva, una jornada festera grata y simbólica. ¡Os esperamos en Magdalena!

6.1.11

El cau, cumple con la legalidad

Desde el 2 de enero entra en vigor la prohibición de fumar, entre otros, en "bares, restaurantes y locales de ocio cerrados". El cau gaiater queda encuadrado en este último y, por tanto, le afecta directamente la legislación con la posibilidad de que sean impuestas elevadas multas económicas. Tal prohibición se extenderá en su momento a la carpa que en la semana de Magdalena tenemos costumbre de instalar
Se ruega a todos los socios de comisión que colaboren en el cumplimiento de la misma para evitar problemas mayores. GRACIAS

5.1.11

Roscón de Reyes

¡Estuvimos celebrándolo en el cau!. Nos reunimos un buen grupo de tircolomers para compartir la velada de la noche de Reyes en buena armonía y contando con la presencia de nuestras madrinas Martina y Celeste encabezando la larga mesa. Cada uno se trajo la cena y la gaiata puso el picoteo y el roscón y así, entre comentarios, risas y bingo popular atravesamos generosamente la medianoche. En cuanto a "la faba" y "el rey" no quedó bien claro a quien le correspondió pues de manera divertida aparecieron y desaparecion varias unidades de la misma y figuras variadas... ¡Lo importante es que triunfó claramente la germanor una vez más!. Feliz nuevo año 2011.