21.7.11

Petición a nuestra madrina 2012

Pocos días después de la petición a la madrina infantil 2012 le tocó el turno a nuestra máxima representante para el inminente ejercicio magdalenero. La familia Alcaide-Sospedra recibió a una representación de la junta directiva de la gaiata con motivo de la petición de madrinazgo a Mireia. El simbólico momento tuvo lugar en la residencia de verano de la familia y discurrió en un ambiente grato y distendido. El presidente Omar hizo la simbólica pregunta la cual fue respondida positivamente por la protagonista de la noche convirtiéndose, de hecho aunque todavía no formalmente, en la próxima madrina de la gaiata 17. Tras la parte protocolaria todos degustaron una cena ligera que acabó con los brindis de rigor y los comentarios ilusionados por el nuevo año.
¡ENHORABUENA, MIREIA!


El próximo 13 de agosto ambas madrinas celebrarán el acto de su nombramiento en el que se leerán las actas que formalmente las convertirán en las representantes del Tir de Colom.

Pulsa "play" para escuchar las primeras palabras de Mireia como madrina de nuestra gaiata (el mensaje se escucha tras la publicidad...)





19.7.11

Petición a nuestra madrina infantil 2012

La familia Martinez-Dominguez recibió a una representación de la junta directiva de la gaiata 17 en su domicilio con motivo del acto de petición de madrinazgo infantil a su hija Ainhoa. El presidente, Omar, tomó la palabra para, tras recordar el año de madrina de honor infantil que había vivido, hacerle la pregunta de petición formal a Ainhoa para ocupar, durante la Magdalena 2012 el cargo de representante de los niños y niñas del sector. Sin dudarlo Ainhoa respondió positivamente y, acto seguido, pronunció sus primeras palabras previas al acto de nombramiento formal que tendrá lugar el próximo 13 de agosto donde le será entregado el pergamino que confirma su nombramiento. La velada continuó con un completo tentempié y la animada conversación cargada con los mejores deseos para el próximo año.
¡ENHORABUENA AINHOA!


Pulsa el icono de "play" para escuchar el mensaje de Ainhoa el día de su petición...
(el mensaje empezará después de la publicidad)




11.7.11

Sant Cristòfol 2011

El sábado 9 de julio acogió, el Palau de la Festa, una edición más de la fiesta gaiatera en honor al patrón de la ciudad Sant Cristòfol. Nos reunimos las 19 comisiones gaiateras y, junto a la representación municipal, la Junta de Festes, la Federació Gestora de Gaiates y las Reinas 2011 junto a sus Cortes de Honor, disfrutamos de un animado sopar de pa i porta y el posterior espectáculo en el que los protagonistas eramos los propios invitados: la gente de gaiata.
Antes nuestros representantes (Martina, Celeste y Omar) habían asistido a la misa en honor del santo patrón en la Concatedral de Santa María y, seguidamente, participaron en el reparto de cintas bendecidas a los automóviles en la calle Mayor. Muy grato estuvo el reencuentro del Palau con quienes, sábado a sábado, compartimos presentaciones y que ya son más que competidores, amigos. Mientras tanto en la pantalla se proyectaban imágenes del último encuentro de Sant Cristòfol. Y, posteriormente, tuvo lugar el siempre simpático y animado espectáculo en el que tuvimos representación tircolomera, ¡claro!. Empezaron las comisiones infantiles bailando temas de Disney y allí estuvieron Bárbara y Andrea. El remate infantil lo protagonizaron las madrinas: Celeste nos representó en su disfraz de pingüino.


Siguió el espectáculo con temas de bollywood por parte de la comisión mayor: Alba fue nuestra representante. Siguieron bollywoodeando las madrinas y ahi estuvimos con Martina.Y casi al final, y obteniendo un aplauso más que sonoro, los presidentes de las gaiatas con Omar representando al Tir de Colom. Y para finalizar todos juntos bailaron la "Danza Kuduro" enmedio del éxtasis festero de todo el Palau. Una gala de éxito que, además, fue conducida y presentada por otro miembro de la gaiata 17, Julio. Tras el sorteo de regalos bailamos al son del "Trio Melody" en lo que fue el acto final del ejercicio festero.


¡Y nos vemos en el 2012!