26.3.12

Turís

Con motivo del 50 aniversario de la falla "Els Barris" de Turís la gaiata 17 desplazó una representación al frente de la cual se encontraban las madrinas, Mireia y Ainhoa, acompañadas del vicepresidente Ibán Burguete. Allí asistieron al acto de imposición de insignias tras participar en un desfile por la localidad. Tras la comida, por la tarde, fueron también parte en la ofrenda a la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos. En la misma participó la Junta Local Fallera y, encabezándola la Fallera Mayor de Valencia.
Un entrañable día de fiesta compartido con las fallas hermanadas con el Tir de Colom.


21.3.12

Valencia

La fallas coincidieron este año con nuestras fiestas de la Magdalena y, el calendario quiso que el lunes posterior al Vitol fuera el 19 de marzo, San Josep. Por ese motivo nuestros máximos representantes, las madrinas Mireia y Ainhoa y el presidente Omar acudieron a la capital de la Comunidad para pasar el día en la falla L'Antiga de Campanar asistiendo a la misa y a los actos previos a la cremà de la falla. Allí tuvieron ocasión de compartir con las fallas hermanadas de Valencia y Turís estos actos. Jornada completa en buena armonía festera.


19.3.12

Domingo (2º). Último día de fiestas...

La mañana tuvo color y sabor: el concurso de paellas supuso el entorno perfecto para la plaza donde hemos "convivido" esta semana. Además de la paella de la comisión hubo otras 4 que lucharon por conseguir el galardón simbólico que, finalmente, alcanzó la que abanderaba nuestra madrina Mireia.
Por la tarde, y como en años anteriores, se solicitó la colaboración de toda la comisión para el desmontaje de la carpa. Y, un año más, se pudo comprobar la eficacia de la llamada pues, en poco menos de una hora estaba toda la carpa vacía de instalaciones y género y las gaiatas camino del matadero donde, a media tarde, fueron de nuevo ubicadas con toda la carga simbólica que ello conlleva.




Ya por la noche el desfile final (de nuevo con la animada coreografía del vicepresidente Iván) sirvió para gastar las últimas fuerzas y dar paso, con el Vítol, a los momentos más tristes y sensibles de la semana. Un año más las fiestas tocan a su fin... ¡MAGDALENA!

18.3.12

Sábado (2º) de Magdalena

Mañana tranquila para, por la tarde, participar en el acto formal por excelencia de nuestra semana de fiestas: la ofrenda de flores a nuestra patrona la Verge de Lledó. Este año ha tenido la fluidez deseable y con el buen tiempo que nos ha acompañado durante los 8 días que ya llevamos de celebración.



Por la noche hemos tenido el plato fuerte de la semana en cuanto a espectáculos se refiere: una buena orquesta (la "Tremenda") amenizó musicalmente hasta el fin de fiesta suponiendo prácticamente el colofón de esta semana en la que hemos convivido todos los tircolomers un año más. Las paellas de mañana y el desfile final serán el preludio de un Vitol que nos espera al girar la esquina.

17.3.12

Viernes de Magdalena

Para los pequeños ha habido concurso de dibujo (por la mañana) y juegos infantiles (por la tarde) y hemos demostrado que tenemos un buen futuro por delante como asociación cultural.
Y por la noche hemos disfrutado de la tradicional velada de Varietés. Este año con la interpretación musical de Alma Cruz (canción española y éxitos internacionales), el humor de Cañas (a destacar el digno homenaje que le ofrece al inolvidable Eugenio) y la magia de Flashback (reconocido a nivel nacional a través de un programa de televisión). El espectáculo se alargó hasta casi la hora de cierre de la carpa y el resultado popular fue, como siempre, sobresaliente.






16.3.12

Jueves de Magdalena

¡El coso!. Ese día en el que la Avda. Rei En Jaume se convierte en un "campo de batalla" de confetti. Las carrozas de la gaiata 17 junto a las del resto de comisiones dieron las acostumbradas dos vueltas al circuito y se produjo lo de siempre: escenas de alegría desbordada entre lanzamiento y lanzamiento del proyectil festivo.Semejante batalla hizo que, como cada año pues la visita de las Reinas tiene lugar un momento después, tuviéramos que volver con prisas a la carpa a sacudirnos el confetti para estar presentables.
A las 20h María y Carla, Reinas de las Fiestas visitaron nuestra carpa y reconocieron, imponiendo fadríns la vinculación de los tircolomers a la fiesta.
Y ya por la noche, tras la cena, disfrutamos de la actuación en primicia de DJ Jose quien, con su impecable selección musical, animó hasta la hora de cierre al personal. Nos visitaron incluso de otras gaiatas (Crèmor y L'Armelar). Benvinguts sigueu!

15.3.12

14.3.12

Miércoles de Magdalena

El día prioritariamente dedicado a los más pequeños... Por la tarde ha habido una xocolatá y, posteriormente un espectáculo que Anabel, vicepresidenta de la gaiata, ha coordinado con una veintena de pequeños. Han hecho un espectáculo de playbacks que ha encantado a un auditorio entregado a la causa. Los éxitos del momento han sido interpretados por unos niños que han ensayado durante horas para intentar y conseguir ilusionar a todos. ¡Bravo por ellos!Y por la noche los disfraces han sido las estrellas o, mejor dicho, los tircolomers que se han disfrazado puesto que el ambiente ha sido extraordinario siendo el motivo predominante la vuelta a los '70. Pantalones de campana, chalecos, colores estridentes, colgantes, pelucas... todo ello antes de la cena (para así, disfrazados, disfrutar de ella). Y, posteriormente, disfrutar con el baile de disfraces con la música del organista Ximo Veri. ¡¡Fiesta total!!

Martes de Magdalena

Cada año... ¡la tensión de los premios!. Llibret y gaiata optan, junto al resto de comisiones gaiateras, a recibir los premios que reconocen la labor de un año de trabajo.
La gaiata 17 para abrir boca hemos montado previamente un pasacalle en el que toda la comisión ha desfilado al ritmo de una simpática (y espontánea) coreografía dirigida, como es habitual, por el vicepresidente Iván. Y la música la ha puesto la recién nacida "Charanga Fulañera" compuesta por Sergio, José Manuel, Jero, Eloy y Julio. Las pocas horas (o minutos) de ensayo se han visto compensadas por la práctica sobre la marcha y el generoso oído de los tircolomers. De esta guisa se ha ido hasta la Plaza Mayor donde la ceremonia de los premios sólo nos ha deparado uno pero importante: 3er premio de gaiatas infantiles. El monumento incluso merecía algo más pero, sea como fuere, hemos quedado satisfechos y hemos vuelto a la carpa con el mismo estruendo de percusión y alegría que en el primer momento.

12.3.12

Lunes de Magdalena

Mientras los más pequeños participaban en el Pregó infantil el resto de comisión acondicionaba la carpa para "vivir" allí los próximos 7 días. Neveras, toma de agua, barras, mesas y sillas, instalación eléctrica, megafonía, útiles de cocina... todo ha quedado a mediodía perfectamente instalado y con los ánimos por todo lo alto (aunque, a nivel de anécdotas parece que a la gaiata 17 le ha mirado un "tuerto": la familia Rosa-Eraso, la familia Bernad-Pascual, Cristian, Julián "el Juli" y Julio han sido objeto de diferentes negativas circunstacias hasta el momento de la comida...).
Posteriormente hemos llegado al acto de la Encesa donde otro desafortunado hecho ha tenido lugar: la instalación eléctrica de la gaiata se ha averiado y no ha sido posible lucir la gaiata mayor delante de todo Castellón. ¡Menudo día y mañana martes y 13!!!!.

10.3.12

Primer fin de semana de fiestas

¡Han empezado las Fiestas de la Magdalena!. La mascletá de las 12h ha dado paso, en nuestro sector, a la apertura de la carpa. Nuestras madrinas, Mireia y Ainhoa, acompañadas del vicepresidente Iván fueron los protagonistas en este sencillo acto en el que nos reunimos una representación de tircolomers.Por la tarde tuvo lugar el Pregó, cabalgata multitudinaria en la que la gaiata 17 participó con Mireia (madrina), Ania (madrina de honor), Carla, Alba y Soraya (damas) acompañadas por Iván, Tomy y Julio. En el público el calor de la gente del Tir de Colom que, con sus aplausos y vítores, celebró ver desfilar a los suyos... Y por la noche nos acercamos hasta el "matadero" para sacar nuestros monumentos gaiateros y disponerlos para el desfile de gaiates del domingo. Previamente habíamos cenado de manera informal en el cau y, ese nutrido grupo de tircolomers (cerca de medio centenar) sacó su alma gaiatera en el frio de la noche...Y ya el domingo tuvo lugar el desfile de gaiatas donde el Tir de Colom lució palmito con toda su comisión que, orgullosa, posa delante del monumento gaiatero.