29.9.12

Nombramiento de las Reinas del Centro Aragonés

Un año más los asociación hermanada del Centro Aragonés de Castellón llama a nuestra puerta para invitarnos al acto de nombramiento de sus reinas para los próximos dos años. Y, como siempre, en un ambiente de amabilidad y hermandad extremos acudimos al Teatre del raval para acompañarlos al tiempo que coincidíamos con las comisiones gaiateras 1, 2, 4, 5, 8, 9, 14 y 15.
Nuestros representantes, Ania, Lledó y Enrique subieron al escenario acompañados de Julio, el presidente, para ofrendar a las Reinas de tan querida asociación cultural. Otro acto que acumular en la agenda tircolomera superado, además, con nota en el aspecto protocolario.

25.9.12

Presentación Oficial del Tir de Colom

Espectáculo y protocolo a partes iguales. El Tir de Colom, fiel a la tradición que hizo famosas sus presentaciones retomó el sábado 22 de septiembre el hilo de la historia con una puesta en escena dinámica y creativa que envolvió a una comisión ilusionada encabezada por los máximos representantes Ania Hernández (madrina), Lledó Safont (madrina infantil) y Enrique García (presidente infantil).


Nada falló en una noche que sus protagonistas no olvidarán y que, bajo el título de "Seventeen Music Festival" supuso un homenaje a la música de dos épocas que no obstante pueden convivir en la actualidad.

El momento culminante se produjo con la subida al escenario de los representantes 2013 envueltos en ruido de castell de foc y con el Palau iluminado en su totalidad. Seguidamente los presidentes, Julio y Enrique, impusieron las bandas a sus madrinas y de nuevo la música volvió a ser protagonista en el número final en el que los dos dj's unieron su magia musical para concentrar en el escenario a 40 bailarines y bajo de él a toda la comisión del Tir de Colom en un fin de fiesta espectacular con láser, humo, globos gigantes…

Gran noche la vivida en el Palau de la festa para rendir homenaje a Ania, Lledó y Enrique, representants tircolomers del any 2013.





18.9.12

¡Evento sobre ruedas!

Pasar el domingo viviendo una experiencia especial y ajena al mundo de la fiesta pero con otro componente fundamental: compartirlo en armonía. De eso se trataba y eso se consiguió con la expedición de la gaiata 17 al circuito de Cheste (Valencia) para disfrutar viendo el campeonato IBER GT y la Copa Clío. Motores rugientes, prototipos espectaculares, caballos de potencia, competición al límite... Y todo ello con la facilidad de poder pasear e incluso tocar los vehículos de competición.
Toda una experiencia que mereció la calificación de sobresaliente. Vixca el Tir de Colom!
 

16.9.12

Primer sábado de Palau: ofrenda de Gestora y visita de las Reinas

Día completo para la comisión del Tir de Colom y en especial para sus representantes 2013 Ania (madrina), Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil).
A las 21h nos reunimos en casa de la madrina, Ania, para degustar un tentempié y así reunirnos con el objetivo de acudir todos juntos al Palau de la Festa con un doble motivo: la asistencia en si dada la señalada fecha de inicio de ciclo que supone la visita de las Reinas de las Fiestas a los palcos, y el apoyo especial que se ofrece cuando (como en este caso) es a la gaiata 17 a la que corresponde hacer la subida al escenario con la ofrenda de la Federació Gestora de Gaiates.

Ya en el Palau se siguió la tradición de hacerse una foto conjunta todos los representantes de las gaiatas del año festero en curso. A todas las comisiones, con posterioridad, las visitamos para entregarles el "Saluda" que oficialmente invita a su asistencia el próximo día 22 en el día de nuestra presentación oficial.
En el momento de las ofrendas nuestros representantes, Ania, Lledó, Enrique y Julio, abrieron el fuego de las ofrendas de la Gestora de Gaiates y, de manera digna, subieron al escenario (arropados por los vítores y las bengalas de la comisión situada en el palco) cumpliendo a la perfección con su cometido.
Previo al baile recibimos la visita de las Reinas de las Fiestas, Cristina y Laura, y los máximos representantes festeros y municipales en un día completo que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

15.9.12

Nombramiento de la Madrina de Honor Infantil

Natalia Sánchez Hernández ya es la orgullosa madrina de honor infantil del Tir de Colom. La gaiata 17 tiene en Natalia una niña ilusionada y concienciada en su papel futuro que, en el presente ejercicio, tendrá la oportunidad de verlo disfrutar en Lledó, nuestra madrina infantil.
El acto, que tuvo lugar en el cau gaiater, contó con una asistencia masiva y se desarrolló según la manera tradicional tircolomera: dando la bienvenida acogedora a los presentes y centrando el mismo en el conocimiento y agasajo de la protagonista, Natalia, de quien pudimos conocer su parte más humana como niña aplicada y decididamente castellonera. Las palabras de la nueva madrina de honor infantil y del presidente del Tir de Colom pusieron broche a un acto íntimo y simbólico siempre.
Con posterioridad la familia Sánchez-Hernández obsequió a los allí presentes con un tentempié.

 ENHORABUENA, NATALIA.

9.9.12

Imposición de Bandas en el Teatro Principal

Con el protocolo que acostumbra el acto tuvo lugar, un día después de los infantiles, la Imposición de Bandas a la Reina de las fiestas, damas de la ciudad y madrinas de las gaiatas. El Tir de Colom tenía representación doble: por un lado Mireia, madrina 2012, era investida como Dama de la Ciudad y por otro lado la madrina 2013, Ania, recibía la banda acreditativa como máxima representante de la gaiata 17. Ambas estuvieron a la altura que de ellas, y su currículum festero, se esperaba. El acto se desarrolló de manera impecable y, tras la imposición de bandas a las 27 castelloneras tuvieron lugar los discursos del presidente de la Junta de festes y del excelentísimo alcalde de la ciudad.




Tras el acto la comitiva se trasladó hasta el Club Náutico donde madrinas, presidentes, Reina y damas, miembros del consistorio y otras instituciones civiles y festeras y familiares y amigos de las protagonistas compartieron en hermandad la Cena de Gala que este día se acostumbra a realizar.
ENHORABUENA A ANIA Y MIREIA POR SUS CARGOS FESTEROS 2013

8.9.12

Imposición de Bandas Infantil

El primero de los dos actos que dan inicio al ejercicio festero 2013 ha tenido lugar en el Teatro Principal con la brillantez y sobriedad esperada. El turno de las madrinas y presidentes infantiles, junto a la Reina infantil y las damas de la ciudad tuvo  lugar el 2º viernes de septiembre en el que, tras el acto de imposición de insiginas de la Fed.Gestora de Gaiates a los presidentes infantiles en el Ayuntamiento se desplazaron todos ellos en comitiva hasta el Teatro. Allí nuestros representantes Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil) recibieron el cariño y apoyo de los tircolomers que allí nos reunimos y especialmente de su madrina, Ania, quien ocupaba un palco el el Teatro junto al presidente del Tir de Colom.




En el acto Enrique tuvo el primer momento de protagonismo cuando el alcalde de la ciudad le hizo entrega de un cuadro con el pregó infantil. Posteriormente subió al escenario Lledó para recibir, de manos del alcalde, la banda acreditativa de madrina infantil. El acto acabó con los parlamentos del presidente de la Junta de Festes y del alcalde quienes desearon lo mejor para el ilusionante año que ahora empieza. ¡Enhorabuena a Lledó y Enrique, representantes infantiles del Tir de Colom!

6.9.12

BIENVENIDA de los representantes 2013

Ania (madrina), Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil) ya conocen oficialmente a quienes compartirán, en otros sectores gaiateros, su año especial como representantes del Tir de Colom.
Con la presencia de las Reinas de las Fiestas y las Damas de la Ciudad ha tenido lugar el acto de bienvenida en los salones de la Diputación. Una a una han subido las gaiatas y han sido recibidas y obsequiadas por las reinas Cristina y Laura. La gaiata 17, como corresponde a tres gaiateros experimentados pese a su juventud como Ania, Lledó y Enrique, ha tenido una intervención digna de nuestra historia y herencia.


El acto ha acabado con los parlamentos de ambas Reinas y los del presidente de la Fed.Gestora de Gaiates y el concejal de fiestas del Ayuntamiento. En pocos días, ¡los actos de imposición de bandas en el Teatro Principal!