28.10.13

Tercera Presentación:

El pasado sábado se celebró la presentación de la gaiata 5 "Horts dels Corders" .

Desde el palco de nuestra gaiata nuestras máximas representantes Mireia y Natalia junto con la dama Carla disfrutaron de la presentación acompañadas de la vicepresidenta Mireia, el vicepresidente Alfonso y el resto de la comisión.


Una presentación con ambiente Hawaiano donde tres miembros de nuestra comisión Alba, Omar y Ivan actuaron en los bailes de la presentación.


También pudimos ver a nuestra gaiatera de honor Ania hacer ofrenda a la madrina mayor como parte de su corte en la Magdalena 2007.





EQUIPO FÚTBOL SALA:

Este sábado, a las 19:30h tuvo lugar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada, un derbi gaiatero, en el que nos enfrentábamos Gaiata 17 vs Gaiata 18.

Tras un partido bastante intenso por ambos equipos, pudimos imponernos por 7 goles a 5, con goles muy galácticos y muy tácticos, realizando grandes jugadas. Cabe destacar la actuación de Ivan por sus 3 goles, Adrián con 2 goles y Sergio , cerrando el marcador con 2 goles más.


A pensar ya en el próximo partido!!! Ánimo chavales!!!

Castellonenfiestas.com:


Nuestra madrina infantil Natalia acudió a la presentación de la web castellonenfiestas, La directora Pilar Claros, abrió el acto explicando el proyecto y rogando al final de sus palabras que "la Mare de Déu del LLedó ens guarde a tots" . 

Vicente Montesinos, director de Globae, explicó la arquitectura de la página, contenidos y forma de navegar.

El alcalde cerró el acto subrayando la importancia de esta novedosa iniciativa.

Y al término de los parlamentos, se sirvió un vino de honor.




21.10.13

Equipo de Fútbol Sala:

TERCERA JORNADA DE LA LIGA DE COLLAS:

El pasado fin de semana, se disputó el partido correspondiente a la tercera jornada en el Campeonato de Liga de Collas, en el que nuestro equipo se enfrentó al equipo de la  Gaiata 7, imponiéndose por 4 goles a 0.

Cabe destacar, la actuación de Sergio marcando 2 goles, de Adrián marcando 1 gol y de Omar Sales marcando otro gol. 

En general, muy buen partido de todo el equipo, hay que seguir así!!!
Además, tuvimos la visita oficial de las Madrinas (Mireia y Natalia) y el Presidente de la Gaiata (Iban), acompañados por miembros de la comisión, que desde la grada animaron fuertemente al equipo y pudieron ver nuestra segunda victoria. 





Segunda Presentación y visita de las Reinas :


La Porta del Sol, la gaiata del sector 3 de nuestra ciudad, fue la comisión que celebro su presentación este fin de semana.

 Nuestras madrinas, Mireia y Natalia, se encontraron arropadas por tircolomers que no quisieron perderse la presentación.

 Las Reinas de las Fiestas 2014,subieron a los palcos acompañadas del presidente de la Junta de Festes y el Alcalde de la Ciudad.





14.10.13

Empiezan las Presentaciones:

Otro año mas el Palau ha empezado a acoger las presentaciones de las diferentes comisiones gaiateras. 

El pasado sábado era la fecha señalada para empezar, la primera presentación fue la de la " A. C. Gaiata 13 Sensal" 

Nuestras madrinas, Mireia y Natalia, acompañadas por el presidente Iban  y gran parte de nuestra comisión en el palco disfrutaron de la velada.

¡A partir de ahora, un "no parar" hasta Magdalena!.







Día del Pilar:

El pasado sábado fue el día grande de las fiestas organizadas por el Centro Aragonés de Castellón, que tuvo lugar con motivo de la patrona de Aragón y de la Hispanidad, la virgen del Pilar.

 La gaiata 17, como todos los años ha participado en el acto central de sus festejos.

 Nuestras madrinas, Mireia y Natalia, acompañadas por el vicepresidente Isidro han participado y han hecho una ofrenda floral en la iglesia de la Trinidad.

 La ceremonia,ha contado con la participación de la rondalla y voces del Centro Aragonés y a la misma se han sumado,representantes de diversos entes festeros.





7.10.13

BUEN ESTRENO EN LIGA DEL EQUIPO GAIATA 17:

El sábado a las 20h. de la tarde en el Grau, se reunió gran parte del equipo, para disputar el primer partido de Liga, frente a la COLLA VIKINGOS.

El resultado fue de 8 - 2, victoria para la GAIATA 17, fue un gran partido, con goles y con muy buenas impresiones cara al próximo partido.

Hay que destacar, la gran actuación del capitán Ivan Guzman Garcia) marcando 4 goles y también del portero (Rafa) realizando grandes paradas. En general, muy buen partido de todos los jugadores. BRAVO CHICOS!!!



Imposición de Bandas:


El sábado 5 fue el turno de la madrina, Mireia. Recibió de manos del Alcalde la banda blanca que acredita su cargo correspondiente.

Mireia estuvo en todo momento acompañada desde el Palco por su Madrina infantil Natalia y su madrina de honor Alba.

Acabado el acto se desplazaron hasta los salones del Club Náutico del Grao de Castellón para cenar y bailar el primer "Rotllo i Canya" del ejercicio festero con el vicepresidente,Alfonso.

Toda la comisión del Tir de Colom, desea a las familias Andreu-Prades, y Sanchez-Hernandez que sus hijas disfruten de un gran año junto a todos nosotros.






5.10.13

Imposición de Bandas Infantil:

La Imposición de Bandas Infantil ha tenido lugar en el Teatro Principal de Castellón.

 Ayer, viernes 4 fue el turno de Natalia. La imposición de la banda blanca de manos del Alcalde fue un gran momento junto a la lectura del acta de nombramiento y los discursos del presidente de la Junta de Festes y del Alcalde .

 En todo momento estuvo acompañada de sus padres Isidro y Lucia  y, desde el palco, por su madrina de honor, Lucia y por su madrina Mireia.

 Natalia fue acompañada a este acto por la vicepresidenta Sonia .

 Otros miembros de la comisión también siguieron el acto desde el Teatro como nuestra madrina de honor Alba. 

A continuación se celebró una cena en el Restaurante La arroceria de Nelo para acabar de acompañar a Natalia en un día tan especial.









4.10.13

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE FÚTBOL SALA DE LA GAIATA 17 “ TIR DE COLOM “



Pasada ya la temporada estival, arranca de nuevo el “Campeonato de Liga de Fútbol Sala  “organizado por la Federació de Colles de Castelló, en el cual participan varias Gaiatas, Collas y entes festeros de la capital.
Tras un año de parón, de descanso para los jugadores, y de cambios en la presidencia de la asociación, la Gaiata 17 “Tir de Colom “vuelve a formar su equipo de fútbol sala para intentar estar entre los primeros puestos de la clasificación, y llevar el nombre del Tir de Colom por lo más alto.
El equipo está formado por componentes de la gaiata y algunos amigos de la misma, ellos son los que van a defender la camiseta de la gaiata durante toda la temporada, y los que van dar todo lo posible en el campo para ganar cada fin de semana y estar arriba en la clasificación.
Este año, como novedad, contamos con un sponsor que nos patrocina al equipo de fútbol sala de la Gaiata 17 y que luciremos orgullosamente en los equipajes del equipo. Se trata de la empresa  “Espectáculos Talía “, empresa que colabora siempre con asociaciones culturales y festivas, dando todo su apoyo en las actividades a realizar. Desde aquí les damos las gracias por su colaboración.
En la jornada 1, ya nos tocó descansar, no obstante hicimos un entrenamiento para terminar de perfilar algunas jugadas y estrategias.
Este fin de semana, se celebrará la jornada 2, en la que nos estrenaremos en la competición jugando contra la Colla Vikingos, el sábado 5 de Octubre en el Pabellón Emilio Fabregat.



3.10.13

Bienvenida a la Magdalena 2014:

En los salones de la Diputación Provincial ha tenido lugar el acto de bienvenida del año festero 2014. 

Organizado por la Federació Gestora de Gaiates, ha empezado con el desfile hacia el escenario de todos los sectores gaiateros junto a las Reinas y Corte, y ha contado con los discursos de las nuevas Reinas de las Fiestas.

La gaiata 17 ha contado con la participación de Mireia y Natalia como máximas representantes acompañadas por el presidente Iban.








2.10.13

Exposición Falla L´Antiga: "25 anys en Secció Especial”

Ayer martes 1 de octubre, nuestras máximas representantes Mireia y Natalia acudieron a la inaguración de la exposición Falla L´Antiga: "25 anys en Secció Especial” enmarcada en el Mig Any Faller que se extenderá con diversas actividades hasta el 6 de octubre con motivo de su aniversario.

Nuestras máximas representantes fueron acompañadas a este acto por los vicepresidentes Isidro y Anabel.





1.10.13

Excursión de algunos miembros de nuestra comisión a Andorra




Despedida 2013:

Ayer por la tarde, en el salón de recepciones del Palau de la Festa tuvo lugar el acto de despedida de los representantes de la pasada magdalena 2013.

 Nuestros máximos representantes Ania , Lledo y Enrique acompañados por el presidente 2013 Julio y nuestra dama de la ciudad Mireia  no faltaron al acto.

Las reinas de las fiestas Cristina y Laura emocionaron a los asistentes con sus respectivos discursos.






Presentación de la Reina de Oropesa:

El pasado Sábado nuestras máximas representantes Mireia y Natalia fueron invitadas a la presentación de la Reina de Oropesa y su corte para las próximas fiestas 2014, donde estuvieron acompañadas por el presidente Iban y algunos miembros mas de la gaiata que quisieron acompañarlas.

Nuestra madrina Mireia se despedía como reina de las fiestas de Oropesa 2013.

Fue una presentación entrañable donde nos acogieron como unos mas, muchas gracias por la invitación.