19.6.16

Paella de germanor entre gaiatas

Día espléndido en lo meteorológico y en lo que respecta a convivencia gaiatera. En "nuestro" sector, en la Plaza del Pintor Porcar, nos hemos reunido las gaiatas 4, 5, 9, 10, 13, 17 y 19 alrededor del plato popular por excelencia, la paella. Y junto al món gaiater, representantes del Ayuntamiento (Sara Usó, concejala de fiestas) y Diputación (Vicent Sales, diputado de cultura). Aprovechando la ocasión ha tenido lugar un concurso de paellas resultando ganadora la de Sensal, en segundo lugar L'Espartera y tercera L'Armelar. Nuestra comisión ha conseguido el premio a la mejor presentación. ¡Bien también!.
Y en el torneo de guiñote la pareja formada por Estefanía (madre de nuestra madrina 2017) y Jovi, ha quedado subcampeona.
Cabe señalar que, junto a las representantes del resto de gaiatas, por parte del Tir de Colom se encontraba nuestra madrina Carla y Estefanía, Mikel y Nerea (nuestros representantes 2017: madrina, presidente infantil y madrina infantil respectivamente).
Desde aquí un agradecimiento a todos los tircolomers asistentes al acto y una mención especial para nuestras cocineras que, como siempre, han trabajado de valiente para que todo estuviera perfecto para el paladar.
Con el calor el verano ya a las puertas (bueno, más que eso...) el Tir de Colom prepara sus actos de nombramiento de cara al periodo estival.
 Visca el Tir de Colom!





12.6.16

Presentación de las Reinas del Grao

Puntuales, en el mes de junio, llegan las Reinas del Grao a su día grande: la presentación previa a las fiestas de Sant Pere de finales de mes. Y, como de costumbre, todas las gaiatas rinden pleitesía con su ofrenda conjunta enmarcada dentro de la ofrecida por la Federació Gestora de Gaiates. Por parte del Tir de Colom estuvimos representados por Carla y Sandra (madrinas y madrina infantil) acompañadas del presidente 2015 Miguel Ángel Moreno.
En un ambiente marinero y con una temperatura excepcional tuvo lugar el acto en el puerto, al aire libre con la siempre importante asistencia de público y autoridades.
A la finalización del acto tuvo lugar el baile que cerró una velada antesala de las fiestas graueras.


"Pedida" de la madrina infantil 2017

Ya tenemos (a falta de nombramiento oficial) madrina infantil para el próximo ejercicio magdalenero. La vivaracha Nerea Alegre Arnau nos dio el "sí" ante la petición que, la Junta Directiva encabezada por Javier Gimeno, le formuló en la residencia de verano donde se encontraba arropada por un nutrido grupo de familiares. Nerea, pese a su corta edad, llevaba acumulando ganas de acceder a este cargo y durante años no ha cesado en su insistencia, y finalmente su sueño festero se ha hecho realidad: en el ejercicio 2017 será la representante de todos los integrantes de la comisión infantil y estamos seguros que, con su currículum en la gaiata y su entorno familiar (su madre fue la primera madrina de honor del Tir de Colom y muchos familiares cercanos han formado y forman parte parte de nuestra comisión incluso ostentando cargos de responsabilidad), se convertirá en una excelente madrina.
El episodio acabó con una invitación a una cena fría en los jardines de la residencia de verano de la familia Alegre-Arnau, siempre respaldados en la organización del evento por su eficaz tía Anabel.
Felicidades familia! Felicidades Nerea!
Visca el Tir de Colom!!.



11.6.16

"Pedida" de la madrina 2017

La máxima representante de nuestra gaiata para la Magdalena 2017 ya nos ha dado el "sí quiero" que formaliza su compromiso con el Tir de Colom. Una representación de la gaiata encabezada por el presidente Javier Gimeno, se desplazó al domicilio de Estefanía Tudela Llorens con tal intención y allí fueron recibidos por su madre (y primera madrina en la historia del Tir de Colom) y por sus abuelos Pepe y Tonica ambos fundadores de la gaiata en aquel lejano 1983 acompañados de familiares. En el encuentro resultó obligatorio hablar de tiempos pasados pues la historia acumulada entre todos los reunidos así lo facilitaba. Estefanía, nuestra ya comprometida madrina 2017 lo fue también (infantil) en 2007. ¡¡Historia gaiatera por los cuatro costados!!.
Tras el acto protocolario de pedida nos desplazamos al lugar donde nos ofrecieron un ágape como colofón al encuentro compartido.
Felicidades a Estefanía y a toda su familia cercana por el comienzo de otro año festero inolvidable.
Visca el Tir de Colom!.





9.6.16

"Pedida" de los representantes de honor infantiles 2017

El Tir de Colom ya tiene “agendados” sus representantes infantiles para 2018 y, como paso previo, este próximo ejercicio festero 2017 ejercerán sus cargos como Madrina de Honor Infantil y Presidente de Honor Infantil. Ellos, unos vivarachos a la par que comprometidos Sofía y Hugo, recibieron la visita de la Junta Directiva de la gaiata 17, encabezados por su presidente Javier Gimeno, con el objeto de confirmar su intención de representar al Tir de Colom. La “pedida” resultó como se esperaba y, pese a su corta edad, accedieron sin dudarlo. Sofía Gallego Sanchez-Pantoja y Hugo Gómez Pérez llevan en sus genes el adn castellonero pues no obstante sus padres (la madre de Sofía y ambos por parte de Hugo) han ostentado cargos importantes y de responsabilidad dentro del món gaiater, desde Madrinas a Presidente, pasando por Dama de la Ciudad.
La “pedida” estuvo acompañado por un impecable acompañamiento gastronómico en el que, cómodamente sentados, departieron sobre el brillante y sensible futuro que a medio plazo les espera y que ahora mismo comienza.

Felicidades a las familias Gallego / Sánchez-Pantoja y Gómez / Pérez y Visca el Tir de Colom!!





7.6.16

"Pedida" del Presidente Infantil 2017

El Tir de Colom ya tiene presidente infantil para la Magdalena 2017. Él es Mikel Cebrián Rosa y prácticamente toda su vida ha estado vinculado a la gaiata 17. De familia tircolomera, su madre, Vicky fue madrina de honor en 1997 y su tía Maika madrina en 2007 y tanto sus hermanos como abuelos también han tenido vinculación permanente con la gaiata.
Muy emocionado recibió ayer la visita de la Junta Directiva de la gaiata (encabezada por el presidente Javier Gimeno) y tras la pregunta obligada a la cual respondió con un convencidísimo “sí” antes incluso de que acabaran de formulársela, todos disfrutaron de unos minutos de relajada charla con las mejores de las intenciones para su próximo año festero el cual le ilusiona incluso más que su afición favorita que es el ser guardameta de fútbol.

Felicidades a la familia Cebrián-Rosa y Visca el Tir de Colom!!