24.7.16

Nombramiento madrina y presidente infantiles (de Honor)

El "futur de la festa" en estado puro. Sofía Gallego Sánchez-Pantoja y Hugo Gómez Pérez, ambos de tan sólo 7 años, han comenzado a escribir su particular historia festera. Ambos llevan en la sangre adn gaiatero y era cuestión de tiempo que dieran el primer paso. El próximo ejercicio festero ambos tendrán el orgullo de aprender lo que significa su cargo de responsabilidad a la sombra de la madrina infantil Nerea y el presidente infantil Mikel. Porque ellos van a seguir una bonita tradición que mantiene el Tir de Colom: madrinazgo de honor infantil y presidencia de honor infantil.
"Amiguitos toda su vida" acceden ahora a dos años de creciente representatividad.
El nombramiento, que tuvo lugar en un conocido referente hostelero del Grao de Castellón, tuvo todo lo que prometía: una adecuada recepción, una ornamentación perfecta para la ocasión, la ambientación vocal y musical que corresponde a tal evento y una cena que fue del agrado del casi centenar de tircolomers que nos juntamos un caluroso 23 de julio. Y, sobre todo, tuvo el momento protocolario de nombramiento oficial de ambos, Sofía y Hugo, con la lectura del acta y la entrega del pergamino, por parte del presidente Javier Gimeno, que  ratificaba el acuerdo tomado.
Momento especial fue el de los parlamentos, pues ambos demostraron el interés e ilusión que les acompaña lo cual quedó patente por la impecable actitud que ambos tuvieron a lo largo de sencillo acto.
La conversación distendida entre la familia tircolomera y un fin de fiesta musical incluido en el montaje del nombramiento pusieron punto y final a una velada, la primera de este verano, que promete lo mejor para el próximo ejercicio 2016-2017.
Y nos emplazamos ya para la importante fecha del nombramiento de nuestros máximos representantes para el inminente y cercano ya nuevo ejercicio festero. El 6 de agosto.
Enhorabuena a las familias Gallego - Sánchez Pantoja y Gómez - Pérez.
VISCA EL TIR DE COLOM!.




10.7.16

Sant Cristòfol 2016

Se acaba un ciclo festero, el 2015-16, y empezará, en breve, el siguiente. Y, como cada año, hay un acto que nos reúne a todos los gaiateros: Sant Cristòfol. Ha sido un año histórico, en el que hemos vuelto a conseguir distinciones por nuestro trabajo, y en el que dos personas han disfrutado cada momento de cada acto: Carla, por sentimiento e historia y Sandra, por ilusión y disciplina, han sido dos madrinas modelo que han enriquecido al sector y a ellas mismas. El Tir de Colom os felicita y os incluye en su brillante historia. ¡Madrinas 2016 por siempre, Carla y Sandra!. Junto a ellas, Alba, en este caso desde un lugar privilegiado viendo el acto como Dama de la Ciudad saliente, ha cumplido con la profesionalidad festera que le caracteriza como representante siempre al lado de la Reina 2016.
Tras un día de actos protocolarios nos reunimos en el Palau de la Festa siendo la comisión más numerosa de entre las diecinueve congregadas, para disfrutar del sopar de sobaquillo junto al resto de comisiones (el Tir de Colom corrió con el picoteo, postre y bebida) y el esperado espectáculo en el que toman parte todas las comisiones -infantiles y mayores-, madrinas y presidentes (infantiles y mayores) y hasta la Reina Infantil y su Corte. Este año además contamos con la novedad de la elección de Rey y Reina de Sant Cristófol, distinciones que, en formato sorteo, recayeron en los veteranos Nicomédes de la gaiata 14 y Josefina, de la 19.
por parte del Tir de Colom bailaron sobre el escenario nuestras todavía representantes Carla y Sandra además de Laura, Lucía, Andrea y Ainhoa. También el ya ex-presidente Michel y conduciendo el acto estuvo la que fuera madrina tircolomera, Ania.
Todos ellos fueron una digna representación en una noche de feliz reencuentro y de buenas sensaciones hacia un año que esperamos nos depare muy buenos momentos de convivencia festera y nuevas amistades que hagan más grande la leyenda de un sector, el Tir de Colom, que está más vivo que nunca.
En breve, ya, los nombramientos 2017!!!
Visca el Tir de Colom!