28.10.06

Presentación del Himno y Cena 25 aniversario

La tarde noche del día 27 de octubre no se borrará de la memoria de la gente que tuvo la oportunidad de vivirla. Dos actos con suficiente peso cualquiera de ellos fueron programados para dar comienzo a las celebraciones del 25 aniversario.
En primer lugar a las 2o:30h tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio la presentación del himno "Tir de Colom". La audición del cd que ha sido editado con este motivo y la posterior interpretación del mismo (a través de un combo musical y el coro original), los parlamentos del compositor y letrista, del President de la gaiata, del President de la Gestora de gaiates y del Concejal delegado de Fiestas, fue el completo programa del acto que acabó con el buen sabor de boca de haber vuelto a reunir al mundo de las gaiatas y otras representaciones tradicionales, históricas y regionales en un acontecimiento de significado común. Desde este medio agradecer a todos ellos y a los medios de comunicación una asistencia que desbordó las previsiones más optimistas.


















Y posteriormente tuvo lugar en los salones del Hotel Doña Lola de nuestra ciudad la cena conmemorativa del 25 aniversario de la fundación de la gaiata. Momentos irrepetibles e impagables en los que varias generaciones se juntaron para rememorar con emoción decenas de momentos y anécdotas que forman parte de la historia viva del sector. Madrinas, presidentes, familiares y miembros de comisión vivieron un momento esperado en el que las casi 3 horas de convivencia gastronómica (por cierto, con un menú que mereció el halago y felicitación unánime) supieron a poco. Como debe ser.
El encuentro finalizó con la entrega de CD's por parte de las Reinas de las Fiestas, Raquel y Laura y nuestras madrinas y presidentes.