24.3.07

Segunda parte de fiestas

La segunda parte de la semana de fiestas fue también muy lucida y emocionante para la gaiata sobre todo el viernes en el que tuvieron lugar 2 importantes acontecimientos...
Por la mañana se celebró la "1ªdançá infantil" en el sector del Tir de Colom. Con una participación de más de 100 pequeños danzantes organizados por miembros de la Escola de Dança Castelló (gracias Mapi y Conso) y con música de la Colla de dolçainers i tabaleters Xàloc (gracias también a Jose Manuel Milián y sus muchachos), la dançá superó las expectativas puestas en ella y mostró bonitos momentos en el recorrido por el Parque del Oeste.

Por la tarde tuvo lugar el "Desfile del 25 aniversario" en el que, recorriendo las calles del sector, participaron un grupo de dimonis (abriendo paso con pirotecnia de mano), colla de dolçainers i tabaleters, el centro aragonés, el centro andaluz, la escuadra joven de bombos y tambores, una charanga, una banda internacional y toda la comisión (mayor e infantil) de la gaiata.
Una gran demostración folklórica y lúdica que mereció atención no sólo por el público allí presente sino también por los medios de comunicación.

El sábado nuestra gaiata desfiló en la ofrenda a la Nostra Patrona, la Lledonera y volvimos a causar sensación por la numerosan participación organizada a tal efecto: muchos particulares, la Escola de Dança Castelló, representación de la falla Els Barris de Turís (Valencia) y de la Casa Regional de Valencia en Palma de Mallorca y nuestra numerosa comisión infantil y mayor. La disciplina observada en la entrada a la Basílica como respeto a la Lledonera también fue motivo de comentario entre el público allí reunido.