4.4.11

Domingo: noveno y último día de fiestas

Y el día de la despedida llegó. Tras una mañana libre y perezosa nos reunimos en la carpa de la gaiata 17 para compartir la última comida de la Magdalena 2011. Tras el café, entrega de premios del concurso de dibujo (ganó Adrián Blasco) y últimas consignas para, inmediatamente, ponernos a desmontar el interior de la carpa y llevar las gaiatas al matadero. Lo primero lo hemos hecho en poco más de media hora, ¡qué coordinación y qué capacidad de trabajo!. Y luego hemos arrastrado las gaiatas desde la carpa hasta el matadero: República Argentina, Juan Bta. Poeta y… ¡toda la Ronda! (subiendo por Perez Galdós hasta La Farola para evitar la traca final ya instalada). Y todo ello en poco más de 2 horas. A las 18.30h prácticamente estábamos todos descansando en nuestros domicilios.

Ni coches, ni calles, ni direcciones ni tan siquiera la entrada a los toros han sido impedimento para la circulación de nuestras queridas gaiatas.



Y por la noche hemos participado en el desfile más divertido, libre e irreverente de las fiestas. Tras concentrarnos frente al edificio de Correos hemos salido con la banda de Italia detrás, ¡pero no nos ha hecho falta en absoluto! (creo que no seríamos capaces de recordar ni uno solo de los temas que han interpretado). Un simple silbato en la boca del conductor, Iván, y muchas ganas de pasarlo bien ha sido ¡más que suficiente!.

Así acabó Iván... ¡Enhorabuena, eres un magnífico conductor de la comitiva gaiatera del Tir de Colom!
Nuestras madrinas, Martina y Celeste, apuraron los últimos minutos de su año sentadas en la tribuna de las madrinas y presidentes. Desde allí oían a la gaiata 17 y sus simpáticas peticiones hacia ellas.

Acabó la Magdalena. Un año más... ¡¡VITOL!!