11.3.13

Noveno (y último) día de fiestas

Tras las paellas de mediodía se han llevado nuestros monumentos, empujados por enmedio de la ciudad, al almacén de gaiatas donde han quedado ya simbólicamente guardadas en espera de su futuro inmediato. Una treintena de tircolomers se ha encargado de esta tarea que junta el esfuerzo personal, la coordinación con el tráfico de la capital y el sentimiento que embarga especialmente a los representantes que ven patente que "ésto" se acaba, ahora sí...




 Por la noche y tras un recorrido por el sector al ritmo de la xaranga, hemos participado festivamente en el desfile final de fiestas que, junto al resto de comisiones gaiateras, discurre por las calles céntricas de nuestra ciudad. Los cuatro representantes junto a sus damas y acompañantes y resto de comisión equipada con vestimenta de la gaiata, han participado en un simpático desfile que, un año más comandado por el irrepetible Iván a cargo de las coreografías espontáneas, han hecho de la gaiata 17 una de las más aplaudidas por el público que veía el desfile.


 MAGDALENA VITOL. El auténtico final ha servido para que el público de Castellón y las comisiones gaiateras en general dieran el adiós final a unas fiestas que ya son historia y a unos representantes que, ubicados en gradas frente al Ayuntamiento, no pudieron contener las lágrimas. Ania y Lledó, visiblemente afectadas, junto a los presidentes Enrique y Julio acompañaron a las Reinas de las Fiestas hasta los pies del Fadrí donde éstas simbólicamente pusieron el cierre a un año, el 2013 que quedará grabado en la memoria de tantos y tantos que han participado activamente en él.