12.12.16

Presentación oficial de la Comisión 2017

"Estilo de la 17" o "Espectacular" fueron dos de las etiquetas más repetidas para definir lo que vivimos el pasado sábado en el Palau de la Festa. Nuestros máximos representantes para la Magdalena 2017 Estefanía (madrina), Nerea (madrina infantil) y Mikel (presidente infantil) junto al presidente de la comisión Javier Gimeno asistieron, junto a  la comisión tircolomera y al resto de comisiones gaiateras que llenaban por completo el recinto, a un repaso musical de los 35 años de vida de la gaiata. Presentaciones, Galanías y Homenajes, Castelló Artístic y las actuaciones solidarias fueron las 4 etapas que, en un recorrido que duró cerca de dos horas y que no obstante no se hizo largo (la mejor señal posible), musicalmente atrapó al millar largo de asistentes. Con el fondo de un escenario sobrio y elegante se fue combinando el acto protocolario con el recorrido por la parte más sensible de nuestra historia (la gaiatera, la compartida con el resto de comisiones) y con unas sobresalientes actuaciones musicales que contaron con participación "histórica" de bailarines/as de los primeros tiempos.
También las sorpresas se sucedieron en forma de castelloneros y castelloneras inesperados... amistades presentes y no previstas debido a la distancia... Y todo ello a ritmo de música sabiamente seleccionada para la ocasión. 
Y, en todo momento, el aura del recordado Javi Martí flotando en el ambiente.
Imposición de bandas a ritmo de nuestro himno y mucha sensibilidad en el ambiente.
Una de esas presentaciones que hay que vivir pues, si se cuentan, no se consigue transmitir ese cúmulo de sensaciones.
El Tir de Colom ya ha hecho los deberes: sus máximos representantes Estefanía, Nerea y Mikel han superado los nervios y la emoción y se han desvelado las sorpresas guardadas durante meses.
En nada Navidad, Año Nuevo y recta final....
VISCA EL TIR DE COLOM.