11.3.10

Día 5 (miércoles)

¿Gimnasia japonesa matutina? ¿la coreografía de "que la detengan que es una mentirosa"? ¿ensayando para la inminente visita de nuestros amigos antidisturbios?. No!. La mañana del miércoles era la destinada a los niños y teníamos preparada una actividad para ellos. No obstante los mayores con el corazón más joven participaron, ¿verdad MªAngeles, Araceli, Toni, Artemio, Miguel, Gaspar y Julio?. ¡Fue divertido!A la hora de la comida se estrenaron en el apartado de "turnos" las nuevas generaciones femeninas de la gaiata. Les colometes cumplieron con responsabilidad, eficacia y simpatía su cometido (que no les impidió acudir a ver la mascletá de las 2, ¿cómo pudieron hacerlo?). El futuro del Tir de Colom está asegurado. ¡Enhorabuena!Y por la tarde tuvimos la xocolatá gentileza de nuestra madrina infantil Bárbara. No hace falta que recuerde a los que la degustaron ¡cómo entraba de bien ese chocolatito calentito con el frío pelón que está haciendo toda la semana!. Y máxime después de haber hecho un recorrido por todo el sector a ritmo de charanga: frío y hambre, todo junto. Por cierto, todo un detalle por parte de la charanga el estreno mundial de nuestro himno. Se les recordará por ello.Y ya por la noche, cena y baile de disfraces. ¡¡Momentos impagables que no podían dejar de inmortalizarse!!. Uno de los disfraces más aplaudidos fue el de una hiperrevolucionada Doña Rogelia. Sus gestos obscenos (¡¡¿¿hacían falta!!?) y su movimiento de cadera causaron furor y el leñazo que se dio contra el suelo todavía nos preguntamos si fue real o simulado.
El amigo Diego se decantó por un uniforme de bombero de un país indeterminado (en principio del planeta Tierra) pero con evidente gusto por las pamelas para adornarse el coco. La foto recoge el momento en que tuvo que dejar la cena para hacer un servicio de urgencia junto a la carpa. ¡¡Fuego!! (aún humeante bajo su zapato)Sergio se puso los hábitos e invocó al cielo para que un equipo de futbol al que le tiene mucha rabia le fueran mal las cosas. ¡Vaya si le funcionó!. El hombre estaba pletórico y creo que piensa utilizarlo más a menudo (cuando vuelva a jugar ese equipo que por cierto va de blanco...). Lo del vaquero y el calzado son cosas de Sergio: su toque personal.Gaspar parecía sacado de una teleserie sudamericana. ¿Es la versión azuebarina del chapulín colorao?. Desde luego el disfraz transmite alegría y buenas vibraciones. ¡Él, padre de madrina infantil y de madrina de honor infantil, es feliz como una perdiz!. "Viva la vida, viva el amooor..."Sonia y MªAngeles estuvieron toda la noche enseñando los huevos pero no se confirma la versión de que las pillaran incubándolos. Y así, huevos para arriba huevos para abajo, resultaba gracioso verlas servir las mesas vestidas de pollos de granja. (Creo que el bolso no viene con el disfraz pero le da un toque más urbano, ¿no?)"Señorita Araseeli, señorita Araseeli! (pronúnciese en tono cubano, por favor). Araceli tiró de fondo de armario y cual Señorita Escarlata en la América profunda se puso de rojo racial y ahí la vemos rodeada de madre madrísima de sus hijas.Sonia y sus damas optaron por un disfraz conjunto. Varias veces preguntamos qué querían escenificar pero al parecer quieren guardar el secreto bajo siete llaves. ¿Hawaianas? ¿bailarinas?¿sesenteras?¿yoqueséquéseyo?. Parece ser que lo penúltimo iba confirmándose, ¿o no?.Marctrix daba miedo, o mejor respeto. Pero lo de Joshua, Marc y Dani daba para reir, y mucho. La gracia natural que Dios les ha dada para hacer de mujeres puntúa aproximadamente cero sobre diez. ¡Y ahí, ahí estuvo su encanto, enhorabuena!.
Julio se decantó por ser la avanzadilla de nuestros amigos antidisturbios. Con ese uniforme que apenas dejaba ver los ojos y una mala llet toda la noche, recordó aquella velada musical del pasado año y amenazó con volver el sábado junto a más amigos montados en furgones, ¿lo harán?. ¡¡Venga, sííííííí!!Muy grata fue la visita de germans gaiaters de Farola Ravalet y del Crèmor. ¡Todo un lujo gozar de vuestra amistad, en serio os lo decimos!. DJ Jhonse (gracias a las gestiones de Iván) pinchó desde el escenario de nuestra carpa. ¡Bravo por él!, consiguió mantener a toda esa gente que se ve en la foto durante más de 2 horas con sus mezclas. Un saludo desde esta página también a la "Colla 3x1" que se desplazó hasta nuestra casa festera para disfrutar de la noche.