Momento histórico el que vivimos el sábado 12 de marzo con la inauguración del nuevo recinto festero, el Palau de la Festa. Los que acudimos podremos decir "yo estuve allí el día en que se inauguró". Tras un castillo piromusical se desarrolló el primer acto oficial, la Galanía a la Reina de las Fiestas. Sencillo, sobrio y con continuas alusiones a la internacionalidad de nuestras fiestas se desarrolló el mismo con un lleno total tanto en la zona de la planta baja como en los palcos: nadie se quiso perder la ocasión.
Por lo que respecta a nuestra gaiata, nuestra madrina, Martina, accedió al escenario recorriendo en largo pasillo de acceso a los sones de la Banda Municipal. Igualmente, en su turno como dama de la ciudad, Sonia hizo lo propio para acabar de completar (junto al resto de madrinas, damas y Reina) el primer conjunto festero escénico del estrenado recinto.
Parlamentos de caracter festivo, político y el discurso de la mantenedora (castellonera destinada en las Cortes Valencianas) fueron el remate de un acto que se alargó hasta pasada la 1 de la madrugada.
Y el domingo fue el turno de los infantiles. Tuvo lugar una Galanía infantil que, como suele ser costumbre, fue más distendida y simpática.
Por parte de la gaiata 17 Celeste, nuestra madrina infantil, tuvo el honor de subir al escenario representando al Tir de Colom ante el aplauso del público sentado (en esta ocasión) en filas de sillas.
Pistolezo final antes de la semana de fiestas, las Galanías han supuesto la puesta de largo del nuevo recinto festero que acogerá, a partir de septiembre, las presentaciones de las diferentes comisiones de sector.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada