Con motivo del 50 aniversario de la falla "Els Barris" de Turís la gaiata 17 desplazó una representación al frente de la cual se encontraban las madrinas, Mireia y Ainhoa, acompañadas del vicepresidente Ibán Burguete. Allí asistieron al acto de imposición de insignias tras participar en un desfile por la localidad. Tras la comida, por la tarde, fueron también parte en la ofrenda a la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos. En la misma participó la Junta Local Fallera y, encabezándola la Fallera Mayor de Valencia.
Un entrañable día de fiesta compartido con las fallas hermanadas con el Tir de Colom.
Un entrañable día de fiesta compartido con las fallas hermanadas con el Tir de Colom.





































Y por la noche los disfraces han sido las estrellas o, mejor dicho, los tircolomers que se han disfrazado puesto que el ambiente ha sido extraordinario siendo el motivo predominante la vuelta a los '70. Pantalones de campana, chalecos, colores estridentes, colgantes, pelucas... todo ello antes de la cena (para así, disfrazados, disfrutar de ella). Y, posteriormente, disfrutar con el baile de disfraces con la música del organista Ximo Veri. ¡¡Fiesta total!! 

De esta guisa se ha ido hasta la Plaza Mayor donde la ceremonia de los premios sólo nos ha deparado uno pero importante: 3er premio de gaiatas infantiles. El monumento incluso merecía algo más pero, sea como fuere, hemos quedado satisfechos y hemos vuelto a la carpa con el mismo estruendo de percusión y alegría que en el primer momento.


Posteriormente hemos llegado al acto de la Encesa donde otro desafortunado hecho ha tenido lugar: la instalación eléctrica de la gaiata se ha averiado y no ha sido posible lucir la gaiata mayor delante de todo Castellón. ¡Menudo día y mañana martes y 13!!!!. 


Y por la noche nos acercamos hasta el "matadero" para sacar nuestros monumentos gaiateros y disponerlos para el desfile de gaiates del domingo. Previamente habíamos cenado de manera informal en el cau y, ese nutrido grupo de tircolomers (cerca de medio centenar) sacó su alma gaiatera en el frio de la noche...
