¡Sol!, esa es la primera noticia positiva del día, pues 24 horas antes Castellón era una ciudad presa de la lluvia. Pero hoy sábado el tiempo ha dado una tregua y se han podido realizar todos los actos previstos en la exigente agenda festera del día. A media mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento la recepción de las delegaciones y el discurso del alcalde de la Ciudad invitando a tomar la calle. Posteriormente los representantes de las gaiatas han ido en comitiva a disfrutar de la excelente primera mascletà.
Enrique, Lledó, Ania y Julio (de derecha a izquierda) posan en la Plaza Mayor minutos antes de comenzar oficialmente las Fiestas.Madrinas mayores posan a la espera de la Reina
A mediodía ha tenido lugar la tradicional inauguración de la carpa donde pasaremos 9 días de convivencia festera.
El pregó comenzó a las 16 horas y Ania, madrina de la gaiata 17 desfiló subida en la carroza de las madrinas en uno de los momentos que se recuerdan por siempre.
Momento de sacar la gaiata: a medianoche los monumentos salen del "matadero". Ania, vestida de calle para ayudar a arrastrar la gaiata, posa junto a la Reina de las Fiestas, Cristina, y su corte de honor.
El presidente, Julio, fue uno de los orgullosamente encargados de empujar el monumento hasta la posición de inicio del desfile de gaiatas del día siguiente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada