24.6.06

Fogueres d'Alacant

Entrañable la visita a nuestros hermanos alicantinos para participar en el Desfile folklórico internacional que tradicionalmente se celebra la víspera de Sant Joan. Una numerosa expedición partió el viernes 23 a mediodía (por la radio escuchamos la tercera victoria de la selección española en el mundial de futbol, "¡opá, amo a por...!" Ja veure'm!!) con tiempo para llegar al hotel y que se pudieran cambiar Noelia, Ania y Javi.
Nuestras madrinas y president desfilaron a las 22h juntamente con representantes de las gaiatas 1, 5, 10 y 15 arropando a ambas Reinas y a las damas mayores y, como no, a la gaiata infantil ganadora del 2006 (gaiata sequiolera) que, por primera vez y no sin muchas dificultades, se había trasladado desde Castellón. El recorrido, muy animado por miles de espectadores que siempre comentan, jalean y agradecen la participación de Castellón, discurrió desde la Plaza de los Luceros hasta la del Ayuntamiento. En él, y sobre todo frente a las tribunas de autoridades, Ania demostró que sigue fiel a la afición mediática paterna y ofreció por la TV autonómica varios no esperados primeros planos... y Noelia y Javi recibieron decenas de piropos del público y atendieron sobre la marcha a preguntas de éstos.
Al día siguiente la expedición hizo un recorrido por diversas hogueras contactando con varias de ellas a efectos de hermanamiento y, como no, puntualmente estuvieron presenciando la mascletá de las 2 en la Plaza de los Luceros. Impresionante pero ¡donde estén las nuestras!...
Ya de vuelta, y a petición popular, tuvo lugar una parada gastronómica en la siempre abierta Benidorm (¡eran casi las 5 de la tarde!) para degustar productos del mar en una terraza en la que había una brisa impagable que contrastaba con los cerca de 40º que marcaban los termómetros.
Un par de jornadas para recordar y repetir el año siguiente, ¡seguro!.