30.9.06

Sopar de Germanor

El último viernes del mes de septiembre toda la comisión del Tir de Colom nos reunimos en la villa de Charo&Angel con motivo del Sopar de Germanor "retorno de verano". La numerosa asistencia y el ambiente amistoso y distendido fueron las notas dominantes de otra velada memorable.
En las fotos siguientes se puede ver un plano general de las mesas. La primera, vacía, corresponde a los niños, pero en ese momento habían recibido una llamada urgente y habían puesto pies en polvorosa. ¿Alguien sabe si las sillas muerden a los niños o algo asi?
Por la tarde habían tenido lugar los ensayos para los actos de Imposición de Bandas. Los infantiles lo hicieron en el primer turno y así Alberto, Estefanía y Ania llegaron con tiempo suficiente a la cena. Maika, madrina, llegó con el tiempo justo pues ensayó en el segundo turno y, además, al acabar tuvo que hacer una ronda de reconocimiento por cierto callejón castellonense repleto de tascas. ¡El cargo conlleva esas penosas obligaciones y otras muchas!. Por cierto que, para que no fuera sola, amables amigos y compañeros de la gaiata (Oscar, Lorena, Ivan, Omar...) se sacrificaron y la acompañaron. ¡Qué bonita es la amistad y qué buenas están las patatas bravas!, ¿verdad Iván?. Volviendo a Maika: nos volvió a demostrar su habilidad con la botella de cava y su generosidad en el reparto. ¡Gracias, maja! Más tarde, cuando ya los efectos de la bebida espumosa habían hecho mella en el auditorio, el president, Javier Gimeno, buscó una atalaya privilegiada para efectuar un sentido discurso. Ahi le tenemos, encima de una triste silla a la sombra de un arbusto (un poco puñetero a tenor de los manotazos que le daba para que no le cayeran las ramas en la cara), con un vaso en ristre y pose de telepredicador. La concurrencia está como anonadada ante su verbo fácil: los tiene hechizados(bien es cierto que el 25% de la gente que aparece en la foto es familia directa: su madre).

La algarada introductoria estuvo bien e incluyó la información sobre próximas actividades de gaiata. Pero este humilde cronista todavía no sabe lo que llegó a pasar después... La cuestión es que la gente (como se aprecia en la foto) huyó despavorida del lugar donde el lider mediático les había concentrado. ¿¿¡¡Acaso estaba proponiendo volver a recuperar otra vez todas las papeletas de la lotería de Navidad para cambiar la participación que se queda la gaiata!!??. "¡No huyáis, que será peor!"-parece decir el president... Algunos todavía están corriendo. (Tonica, nueva en la gaiata, sigue procesando la información, pero MªRosa, una veterana, no se ha movido ni un milímetro de su privilegiado sitio. MªRosa, ¿sigues ahi?, ¡¡MªRosa, vuelve!!, ¡¡MªRosaaaaaaaaaaaaaa!!).La velada concluyó con los habituales minutos musicales (nunca los he visto bajar de los 60) . En ausencia de los irrepetibles Angel y Julián y su incalificable versión del "Ximo Torero", el hijo de la casa, Javi, y una omnipresente Maika nos deleitaron con otro tema que déjatelo estar: "Con orguyo te voy a hasé una bragas". Como palmeros: Iván, Jesusín, Oscar, Alberto, Sara, Cristina, Reyes, Tony, Lorena y Verónica. Huelga comentar de qué iba la cancioncilla en cuestión: el compositor-diseñador no perdía patada a la hora de componer estrofas y decirla cada vez más gorda. Ahora sí: hay que verla en directo pues se acompaña de coreografía y sicofonías musicales que para si quisiera David Civera. "Pom-porrompompom-pom-porrom..."