17.2.13

Bateig de les gaiates

Los monumentos gaiateros ya han recibido su bautizo y, con los retoques y acabados pertinentes, terminarán luciendo orgullosos por las calles de nuestra ciudad. A las 6 de la tarde se abría el portón del box del "matadero" y Ania (madrina), Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil) junto a la comisión de la gaiata 17, veían por vez primera las gaiatas que nos representarán en el 2013. Con algunos retoques la gaiata infantil, ganadora del 3er premio el año pasado y compitiendo en buena lid y con posibilidades la gaiata mayor, ambas constituyen un estupendo símbolo de las ganas y pujanza del Tir de Colom con el que esta comisión pretende competir sanamente por los premios en liza.
Las palabras de los 3 representantes anteriores y las del presidente Julio poniendo el colofón al acto dieron lugar a un traslado hasta el cau donde, por gentileza de los representantes, se sirvió un tentempié.



En esta última foto, y junto a los cuatro representantes del 2013 posan (casi) todos los que, en el matadero o cau han estado trabajando para construir los monumentos.
Ahora quedan 2 exigentes semanas para Magdalena y muchas ilusiones por delante...