27.2.13

Presentación del "Llibre de la Festa 2013"

En el Palau de la Festa ha tenido lugar la presentación del Llibre de la Festa 2013 con la asistencia de las Reinas de las Fiestas y representantes festeros y municipales. La presencia de las 19 gaiatas y otros entes festeros ha servido para que se hiciera la entrega de los primeros ejemplares de manera personalizada. La gaiata 17 con sus representantes al completo (Ania, Lledó, Enrique y Julio) ha acudido a recibir de manos de las Reinas esos ejemplares. ¡¡Ya Magdalena a dos días!!


26.2.13

Banderas al viento!

Llegó el esperado momento de colocar las banderas en las ventanas y balcones de los representantes de la gaiata 17. Ania (madrina(, Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil), junto a la dama de la ciudad, Mireia, y a la madrina de honor, Natalia, recibieron gustosos la visita del equipo de banderas compuesto este año por Miguel, Jero y Julio. En una noche las casas de nuestros representantes han quedado plena y orgullosamente identificadas y lo estarán hasta la noche del día 10 de marzo en que acabarán nuestras fiestas fundacionales. Hasta ese momento a lucir con orgullo tal símbolo castellonero. MAGDALENA!!!





24.2.13

Galanía a la Reina Infantil

Un día después, el domingo, era el turno de la Reina infantil y, por parte de la gaiata 17 de Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil). Su participación estuvo a la altura de lo esperado en un acto que, pese a ser protocolario, tradicionalmente no está exento de animación. El Palau se transformó en un escenario de cuento y allí la Reina infantil Laura tuvo su galanía.
Al acto asistieron también la madrina, Ania, y el presidente, Julio, dando el apoyo incondicional necesario para que nuestros representantes se encontraran perfectamente arropados.




Con este acto se dan por finalizados los actos protocolarios previos a la semana de fiestas...

Galanía a la Reina

Último acto oficial antes de Magdalena: las Galanías a las Reinas de las Fiestas. El sábado tuvo lugar la correspondiente a la Reina, Cristina, y a ella fueron convocadas las madrinas de las gaiatas. En el caso de la Gaiata 17 Ania, nuestra madrina, tuvo el protagonismo correspondiente, acompañada del presidente Julio, y colaboró en el acto, siempre abarrotado y glamouroso que contó con la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat, la Fallera Mayor de Valencia y la Bellea del Foc de Alacant.
Madrina de Honor infantil y Presidente infantil dieron su apoyo desde el público.

17.2.13

Bateig de les gaiates

Los monumentos gaiateros ya han recibido su bautizo y, con los retoques y acabados pertinentes, terminarán luciendo orgullosos por las calles de nuestra ciudad. A las 6 de la tarde se abría el portón del box del "matadero" y Ania (madrina), Lledó (madrina infantil) y Enrique (presidente infantil) junto a la comisión de la gaiata 17, veían por vez primera las gaiatas que nos representarán en el 2013. Con algunos retoques la gaiata infantil, ganadora del 3er premio el año pasado y compitiendo en buena lid y con posibilidades la gaiata mayor, ambas constituyen un estupendo símbolo de las ganas y pujanza del Tir de Colom con el que esta comisión pretende competir sanamente por los premios en liza.
Las palabras de los 3 representantes anteriores y las del presidente Julio poniendo el colofón al acto dieron lugar a un traslado hasta el cau donde, por gentileza de los representantes, se sirvió un tentempié.



En esta última foto, y junto a los cuatro representantes del 2013 posan (casi) todos los que, en el matadero o cau han estado trabajando para construir los monumentos.
Ahora quedan 2 exigentes semanas para Magdalena y muchas ilusiones por delante...

Sopar de la Reina

En el salón principal del Hotel Jaime I tuvo lugar el sábado noche la cena ofrecida por la Reina de las Fiestas a su Corte y madrinas así como a los presidentes de las gaiata. Ania, en representación del Tir de Colom, acompañada por el presidente Julio acudieron a la misma y disfrutaron de la compañía de los hermanos gaiateros. Las palabras el presidente de la Junta de Festes, del de la Federación Gestora de Gaiatas y de la Reina de las fiestas pusieron colofón a un acto que se alargó hasta la madrugada al haber preparada una sesión de discoteca móvil.


Berenar de la Reina

Los representantes infantiles de las gaiatas, madrinas infantiles y presidentes infantiles, se vieron agasajados el sábado por la tarde con la merienda que promueve la Reina infantil. La concentración tuvo lugar en el Hotel Jaime I de Castellón y tuvo, junto a la parte gastronómica y protocolaria (con las palabras de la anfitriona), momentos de risas y juegos. Por parte de la gaiata 17 Lledó y Enrique fueron nuestros orgullosos representantes.


16.2.13

Proclamación de Na Violant 2013

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta celebraron en el Teatro Principal el acto de proclamación de Marta Font como Na Violant d'Hongria 2013. Con la asistencia de las madrinas de las gaiatas, además de la Reina y sus damas, el actose desarrolló según el protocolo previsto y la velada continuó en los salones del Casino Antiguo con música amenizando el baile. Ania, madrina de la gaiata 17, estuvo lógicamente presente y se fotografió junto a la Dama dels Cavallers.

15.2.13

San Valentín en el matadero

Fecha romántica donde las haya y que tuvo su reflejo en el matadero. Los esforzados trabajadores (Alberto, José Manuel, Miguel y Julio) que, dicho de sea de paso quieren aclarar que eran "cuatro" y no "dos parejas" cambiaron su tradicional postre de matadero por estas dos tartas apropiadas para el día en cuestión. La madrina, Ania, quiso tener un detalle con la gente que deja sus horas en el box y aportó el corazón de triple chocolate. Mmmmm!!

13.2.13

Presentación del llibret

En el Centre Municipal de Cultura ha tenido lugar el acto oficial de presentación del llibret de la gaiata 17. El salón de actos contó con una entrada de excepción con motivo de la presentación de nuestro "embajador" de papel. El acto, conducido por Anabel, contó con la presencia de representantes de las casas regionales de Andalucía y Arágón además de gaiatas, collas y, por supuesto, una representación de la comisión tircolomera. Los parlamentos de Joanjo Trilles, Pepe Mora y Julio Hernández y la lectura de las poesías a las madrinas y presidente infantil completaron un acto que protocolariamente fue impecable.
Ania, madrina, Lledó, madrina infantil y Enrique, presidente infantil (siempre acompañados por el presidente, Julio) ya pueden decir que el llibret de "su" año ha visto orgullosamente la luz.

10.2.13

Homenajes a las Comisiones

A menos de un mes para la semana de Fiestas han tenido lugar los actos de Homenaje a las Comisiones de sector en el que se rinde tributo a las damas y acompañantes que, con su presencia y trabajo, apoyan la figura de las madrinas y presidentes de la gaiata.
Por parte de la comisión, Carla, Soraya y Alba acompañadas por Alberto, y Miguel (con las ausencias obligadas de Tomy y Pedro) tuvieron su momento el sábado por la noche, mientras que el domingo Andrea A., Lucía B., Andrea H., Lucía G., Laura, Sofía, Martina, Nerea, Ainhoa, y Natalia acompañadas por Hugo G., Hugo S., Mikel, David y Ferrán estuvieron presentes representando a la comisión infantil de la gaiata 17.
Previamente, en el cau Ania (madrina) repartió el primer día obsequios entre sus damas y acompañantes y, tras ello, pronunció unas palabras cara a las próximas semanas. Hizo lo propio Lledó (madrina infantil) quien, ante la ausencia por enfermedad de Enrique (presidente infantil) repartió otros obsequios y también ofreció unas palabras a los allí presentes.
En el acto del sábado la Federació Gestora de Gaiates quiso conmemorar el 25 aniversario de dicho ente para lo cual convocó a los presidentes fundadores y, en el caso de la gaiata 17, fue José Molina quien estuvo presente en ese acto que acabó con la fotografía en la escalera del escenario del Palau.

9.2.13

Nueva cena de la madrina para matadero y cau

De nuevo Ania, madrina del Tir de Colom ha querido tener un detalle con aquellos que, desinteresadamente, están colaborando a construir el monument gaiater. Los destinatarios han sido ambos equipos, el del matadero que construye "en directo" la gaiata y el del cau que trabaja sin descanso para llevar adelante las vidrieras y otros adornos de detalle.
El día 17 tendrá lugar el bateig de nuestro monument gaiater y la madrina ha querido apoyar, una vez más, a quienes están demostrando, en ambas ubicaciones, el compromiso con la gaiata.

5.2.13

Visita de las Reinas a los palcos

Es tradicional que en la última presentación de gaiata del ejercicio festero las Reinas de las Fiestas rindan tributo a tantos "sábados de Palau" en los que la asistencia de las comisiones de sector, al frente de las cuales sus máximos representantes, da color y calor a todos estos actos protocolarios.
Un año más, en esta ocasión Cristina y Laura, nuestras reinas hicieron tal recorrido y aqui aparecen, junto a los representantes festeros y municipales y los nuestros, los de la gaiata 17: Ania, Lledó, Enrique y Julio.
Ya prácticamente sólo queda cerrar el año, previo a la semana de fiestas, con los Homenajes a las Comisiones y las Galanías. Magdalena a menos de un mes!!!.