11.9.16

Imposición de Bandas

Segunda jornada de este simbólico acto de inicio del año festero: la Imposición de Bandas a quienes, desde un sector o desde la representación local serán las máximas protagonistas de esta tradición que renace y se afianza año tras año. Y ahora ha sido el turno de las representantes mayores: en el caso del Tir de Colom nuestra madrina, Estefanía, recibió la banda blanca de manos de la alcaldesa y, en la representación local, como Corte de la Reina, Carla, madrina 2016, sube un escalón festero para ser una de las 7 damas de la ciudad.
El acto, sin sorpresas, contó con el mismo escenario y la misma ambientación festera y personal: el Teatro Principal sin duda es el mejor fondo para esta simbólica cita magdalenera.
Las palabras de la alcaldesa, breves pero acertadas, pusieron el colofón a un evento que no acabó allí sino en un conocido restaurante en el que tuvo lugar una Cena de Gala que reunió a las familias de las representantes y a las máximas autoridades municipales.
Tras las Imposiciones de Bandas ya empezamos con las presentaciones gaiateras y el Tir de Colom espera ya con ilusión ese mes de diciembre en el que nos "pondremos de largo" ante el resto de comisiones.
Visca el Tir de Colom!