5.3.17

Presentación del llibret

En los salones del Casino Antic de Castellón ha tenido lugar el acto oficial de presentación del llibret del Tir de Colom para la Magdalena 2017. Ha contado con la presencia de los máximos representantes de la gaiata, un más que nutrido grupo de miembros de comisión y simpatizantes, antiguos e ilustres componentes de la asociación, representación de otras comisiones gaiateras (en concreto de las gaiatas 1, 2, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 18 y 19), representación del Centro Aragonés y personas que han participado con sus escritos o colaboración económica para que este "gran" libro de fiestas (grande por su calidad y por su tamaño, 280 páginas) haya visto la luz.
El acto, presentado por Julio Hernández, ha contado con la intervención de Anabel Arnau en representación del equipo de coordinación (compuesto, además de por ella, por Elena Rebollida, Ibán Burguete y Verónica Sanahuja), Higinio Mateu explicando los pormenores de la portada de la cual es autor y ha acabado con el parlamento de un orgulloso Javier Gimeno, presidente, que tiene el honor de encabezar una comisión que ahora dispone de una publicación resumen de sus 35 años de historia.
Durante el acto se han sucedido momentos de emoción como el encuentro de los presidentes de la vida de la gaiata (y el recuerdo para los que ya no están con nosotros) y la foto conjunta de los artistas gaiateros del Tir de Colom y representantes familiares de quienes lo fueron.
El reparto de llibrets a todos los asistentes (familias del Tir de Colom, personas que de una u otra manera han ayudado a su creación, hermanos festeros de otras gaiatas) ha puesto el broche a una jornada matutina completa y distendida.
A continuación unos 70 tircolomers han acudido a una comida de hermandad donde se han estrechado más, si cabe, los lazos que nos unen.
Magdalena ya a la vista....
VISCA EL TIR DE COLOM!