18.3.17

Semana de Magdalena

El sol ha querido estar con el món fester desde el primer día y nos ha regalado una jornada espectacular que ha empezado con la Recepción en el Ayuntamiento para continuar con la mascletá de inicio de Fiestas. Y a las 14h el Tir de Colom ha inaugurado la carpa magdalenera que será nuestro "cuartel general" hasta el todavía lejano domingo 26.



El lunes comenzaron nuestros "encuentros gastronómicos": la carpa se convierte en nuestro comedor de diario y allí nos reunimos para descansar del ajetreo matinal (hoy en concreto el montaje de la carpa y, al tiempo, el Pregó infantil) y reponer fuerzas para el ajetreo vespertino (hoy la Encesa de Gaiates para luego traer las gaiatas hasta la Plaza del Pintor Porcar donde estarán hasta el último día de fiestas)


El martes de Magdalena el Tir de Colom hizo historia en el món de les gaiates (y de la Festa) con el nombramiento oficial de los primeros representantes caninos. Turkus, de 5 años, president perruno y Bilba, de 12 años, madrina perruna. Fueron investidos por los máximos representantes de las gaiatas con la imposición de sendos collares propios del cargo que desde ese momento ostentan.
Y por la noche el acto de entrega de Premios no nos resultó demasiado positivo por cuanto nuestros representantes tan sólo pudieron subir en una ocasión al escenario aunque, eso sí, fuera para recoger un importante premio: el segundo de llibret. Nos quedamos con las ganas de la portada del mismo y, por qué no, con ver nuestro nombre en la clasificación final entre las 6 primeras que son, a la postre, las gaiatas que se llevan el protagonismo. ¡No pasa nada, el año que viene más!
El jueves empezó con el "almorçar d'homes" y, ya por la tarde y tras el Coso multicolor, tuvimos la visita de las Reinas y sus Cortes: un encuentro bien preparado, con megafonía y música de fondo que empezó con un castillo de fuegos en su honor. Posteriormente la cena multitudinaria contó con un equipado equipo de guardia que estuvo al quite en todo momento para que saliera todo perfecto. Para terminar el día tuvimos la actuación de los grupos infantiles coordinados por Anabel que hicieron las delicias de todos con sus bailes que eran intercalados por una interesante proyección de las protagonistas (a cargo de Sergio) adecuadamente acompañada por la música de dj José Manuel.




La noche del viernes fuimos un centenar los comensales y, posteriormente, los que asistimos al espectáculo de variedades compuesto por canción española, humor y música ligera, el plato fuerte en esta ocasión, con el ganador de OT el valenciano Vicente Seguí.


Y poco a poco llegó a su final la semana.... Las paellas del domingo dieron paso al desmontaje (interior) de la carpa y posteriormente llevamos a los boxes de gaiates los monumentos para "aparcarlos" definitivamente antes de su desmontaje: acto simbólico que cierra los actos magdaleneros 2017.