9.3.15

Magdalena. Lunes a Viernes...

Primer acto del día, Pregó Infantil. La comisión infantil ha sido la protagonista desfilando por las calles de Castellón. Hugo en la carroza con los presidentes infantiles y Lucía en otra con las madrinas infantiles junto a la Reina de las Fiestas y sus damas. El resto han desfilado acompañados por las colaboradoras, madrina (Alba) y presidente (Ibán). El tiempo ha vuelto a acompañarnos y ha sido un presagio de que va a continuar durante el resto de jornada.




Tras la estupenda comida en la carpa (cortesía de nuestra madrina Alba Clofent Ramos) y una reparadora siesta, hemos asistido a la Encesa de Gaiates, simbólico acto con lleno absoluto en la Avenida Rey Don Jaime. Las 19 comisiones, tras recibir la visita de las máximas autoridades festeras y municipales, hemos disfrutado de un muy bien coordinado espectáculo piromusical y hemos podido ver, por primera vez, todos los monumentos gaiateros iluminados.


Y, para acabar el día y tras la cena en la carpa tircolomera, a medianoche nos hemos desplazado hacia la anterior ubicación para llevarnos, arrastrando por el recorrido habitual, los monumentos gaiateros hasta nuestra querida plaza del Pintor Porcar donde, definitivamente las hemos dejado valladas para orgullo y colorido de los restantes días de fiesta. ¡Y mañana más!


MARTES. La entrega de premios que se celebra en la Plaza Mayor congrega al món gaiater para comprobar si todo el esfuerzo del año se transforma en recompensa. Y este año de alguna manera hemos vuelto a encontrar la senda que siempre ha caracterizado al Tir de Colom: un 9º `premio en el concurso de "Ús i promoció del valencià" y un trabajado y celebrado 4º premio en el concurso de gaiatas nos han dejado satisfechos. Un par de subidas al escenario que colman las expectativas precisamente de eso, de "subir", para los representantes de 2015. Alba, Lucía y Hugo podrán recordar esos privilegiados momentos. Como anécdota comentar la creación, unas horas antes, de la segunda edición de la "Charanga Fulañera" que animó la comitiva de ida y retorno a la carpa y los momentos álgidos de la noche de los premios.



MIÉRCOLES. El día de los niños en el que, además de juegos y castillo hinchable desde la mañana, por la tarde después de comer tuvieron una sesión de manualidades magdaleneras que culminó con un buen número de recuerdos castelloneros festeros. ¡Cultura lúdica, bien!. Y posteriormente la tradicional xocolatá hizo casi enlazar la tarde con la noche. ¡Y ahí llegamos al punto culminante!. La noche de los disfraces este año dedicado al MUNDO TROGLODITA. Tras la cena tomó el mando musical nuestro DJ Guzmán y ahí pequeños y mayores dimos rienda suelta al troglodita que el hombre civilizado lleva dentro. Gran final de fiesta con una sorpresa muy especial para nuestra querida Anabel que tras 5 años de petición repetida y machacona pudo por fin escuchar al Fary!!!!




JUEVES. El Coso Multicolor como acto central, ¡diversión conjunta de todas las comisiones bajo lluvia de confeti. Nuestra carroza, perfectamente completada en su aforo de tircolomers y con "material" suficiente para el combate festero, ha disfrutado como suele suceder en este acto acabando totalmente repletos de tan festivo armamento. ¡Y como siempre sin poder descansar pues en una hora recibimos a las Reinas en nuestra carpa!



Y el punto final del día lo puso el "Festival Infantil 2015". Una docena de temas coordinados por Anabel (que desde su lugar en primera fila bailó incluso más que los protagonistas a base de dar instrucciones) que hicieron las delicias de los tircolomers en general y de las familiar de los bailarines en particular. Con el apoyo técnico en luces y sonido de José Manuel y una cuidada escenografía que Isidro, Verónica, Sonia y madres de apoyo realizaron por la tarde... la fiesta resultó de lo más vistosa y animada. ¡El futuro del Tir de Colom es una realidad!






VIERNES. Día de varietés, día esperado por lo que supone de espectáculo popular que siempre tiene buena acogida. Un número de magia, otro de canción ligera, la vedette y el humorista compusieron un cuadro que hizo las delicias de tircolomers y allegados. La participación en el escenario de algunos de "los nuestros" (Marc, Jesús, Sergio, Iván y José Manuel) como voluntarios a la fuerza contribuyó más si cabe a esa complicidad que siempre se consigue.