14.3.15

Magdalena. Segundo fin de semana

El sábado la tradición y la devoción se unen en la ofrenda a la Verge de Lledó, la nostra mareta, y miles de castelloneros acudimos en reverencial comitiva hasta la basílica. El Tir de Colom, con todas sus galas y protagonistas participa en el mismo y, haga frío, calor o llueva allí estamos junto al resto de comisiones gaiateras. Este año el trayecto ha sido agradecido y la climatología, amenazadora, ha aguantado. Un bonito día preludio de la recta final de nuestras fiestas.








Y el sábado se ha completado con la que ya viene siendo la noche más "potente" de la semana. La cena más multitudinaria y una actuación musical de nivel. En este caso la orquesta se llamaba "V Reserva" y ha cumplido las expectativas haciendo que la fiesta se prolongara hasta bien entrada la madrugada entre música actual y clásicos de siempre. Falta un día...



DOMINGO. La comida final, en la que el aperitivo toma cada vez más protagonismo, nos reúne frente a la típica paella o comida alternativa y marca el principio del fin de esta semana que tantas sensaciones nos ha hecho compartir. Las palabras del presidente junto a nuestros máximos representantes y el desmontaje de toda la infraestructura trasladada al interior de la carpa es uno de los momentos menos queridos... Es por ello que la eficacia y la celeridad del trabajo en equipo se impone.






El desfile final y el Magdalena Vitol pusieron el cierre a una semana intensa en la que hemos vivido momentos para el recuerdo. La meteorología ayudó a ello (ningún día ha llovido) y aunque el ambiente ha sido más bien frío ello no ha impedido disfrutar de toda la programación prevista.
Es un punto y aparte... la vida festera en la gaiata sigue adelante.
VIXCA ELTIR DE COLOM