7.3.15

Magdalena Primer fin de semana

JA ESTEM EN FESTES!
Tras la mascletá de inicio de fiestas a la cual han acudido nuestros máximos representantes (Alba, Lucía, Hugo e Ibán) ha tenido lugar el primer acto tircolomer: la inauguración de la carpa magdalenera que durante 9 días será nuestro hábitat festero. Puntualmente, a las 14h medio centenar de tircolomers hemos podido, tras la rotura de la cinta/senyera protocolaria, departir y comentar lo que van a ser estas fiestas y nuestros repetidos encuentros. Ahora sólo queda DISFRUTAR y que los días pasen lo más lentos y satisfactorios posible!!!


Y por la tarde, EL PREGÓ. Esa grandiosa (por la participación y por la duración) manifestación cultural en forma de desfile que culmina el "Día de la provincia". A las 16h partía del Forn del Plà para acabar en la Avgda.Rey en Jaume con el último pregón cantado junto a la estatua. En él han participado (además de Ibán el presidente portando la canastilla de la Ciudad) Carla, Mireia, Sara y Soraya acompañadas por Marc e Isidro y, en la carroza final, nuestra madrina Alba. Preludio este pregón de la enfarolà y el traslado de la gaiata desde el "matadero" hasta su ubicación para el desfile de mañana.



A medianoche cerramos este primer día de Fiestas con la tradicional estampa de sacar las gaiatas del "matadero". Tircolomers de toda condición, infantiles,jóvenes, mayores y ¡hasta perros! con los máximos representantes al frente (Alba, Lucía y Hugo) nos reunimos para acompañar, empujando, a los monumentos hasta el Forn del Plà donde los ubicamos para el importante desfile del domingo.
Ni el frío ni el sueño pudieron con nosotros!!!


El domingo comenzó temprano con la Romería de les Canyes, uno de los actos más emblemáticos y que resulta también ser de los favoritos de nuestros representantes 2015. Rodeados y acompañados por miles y miles de castelloneros han llegado hasta el Primer Molí y, desde alli, han empezado el recorrido por entre los huertos de naranjos hasta Sant Roc de Canet para, a mediodía, llegar al ermitorio de la Magdalena. Recorrido con honda significación para el castellonero de soca...



Y acabó este día y el intenso primer fin de semana con el Desfile de Gaiatas en el que pudimos lucir de ellas y de los miembros de comisión que nos van a representar durante esta larga semana. Monumentos muy dignos que esperamos nos puedan dar alguna alegría el próximo martes. Hasta ese momento, a aprovechar cada hora e incluso cada minuto... VIXCA EL TIR DE COLOM