24.3.09

Acaban las fiestas (2º fin de semana)

El viernes fue un día de transición con variadas actividades que acabó con la actuación de Juanra Castillo y discoteca móvil.
El sábado acudimos a la ofrenda y mostramos un alto nivel de participación. Nos acompañaron las fallas hermanadas de Valencia (L'Antiga) y Turís (Els Barris) y otra falla de Valencia invitada (Ramiro de Maeztu-H.Furió). Acabábamos a las 20h y, de allí, ¡corriendo a la carpa! pues nos esperaba una noche fuerte: cena para cerca de 250 comensales y la actuación de la Orquesta Centauro.
En el tema gastronómico hubo un gran nivel de cooperación: los que no iban a la ofrenda avanzaron en los previos a la cena y ésta se sirvió con rapidez y eficacia (merecida la foto del equipo encargado de ello, ¡sois las mejores sin duda!). Y por la noche tal vez la mejor orquesta provincial, "Centauro", que nos hzo sonreir, bailar y disfrutar hasta las 4 de la mañana. ¡Si que es cierto que además fue una noche movida! pues tuvimos que sufrir el despliegue desproporcionado de fuerzas de orden público ante una circunstancia menor... ¡pero bueno, aqui estamos para contarlo!. Lo que cuenta es que, con y sin interrupciones, asistimos a tal vez la noche más animada en la historia de la gaiata. Y eso es lo que queda.Y el domingo, ¡oohhh!... acabaron las fiestas. Pero tuvimos actividades, ¡claro!. Por la mañana concurso de paellas que preparamos en la Pza.de las Telecomunicaciones. Un estricto jurado compuesto por nuestros representantes más la presidenta y el "entendido" Victor decidieron que la mejor y la peor paella !. Tras la comida se informó del resto de premios (ganaron Paula Vidal y Marta Gascó en el apartado de dibujo y Sergio y Oscar en el de disfraces mientras que la paella de Representants era considerada la mejor de todas ellas. ¡Felicidades a Josep y su equipo!)

La tarde se cerró con la vuelta de las gaiatas al almacén... Un equipo de gente se encargó de su traslado mientras otro "desmantelaba" totalmente la carpa. La coordinación fue tal que todo concluyó de la manera prevista. El "desfile final" y el "Magdalena Vitol" pusieron punto y final a las Fiestas. ¡Un año más y hemos quedado todos encantados! ¡¡ooootra semana!!