30.3.09

Fallas en Turís

El fin de semana posterior a nuestras fiestas fundacionales estuvimos en Turís y desde luego no nos acompañó el bon oratge que tuvimos durante todas nuestras fiestas. Ya el sábado en la ofrenda nuestra madrina Elisabet comprobó en directo lo que es una auténtica tromba de agua en aquellas tierras valencianas. Y el domingo tan solo respetó la misa matinal (allí estuvieron nuestros tres representantes haciendo los honores junto a los otros hermanados invitados, la falla L'Antiga de Campanar de Valencia) pues tanto la mascletá de mediodía como el pasacalle previo a la cremá tuvieron que ser suspendidos.
Aprovechamos la tarde para ver las 4 fallas bajo la lluvia y para comprobar que, pese a que los monumentos estaban mojados, cuando se empeñan los falleros en quemarlos, ¡vaya si lo consiguen!.
¡Hala, por enmedio de la calle, como si fuera Magdalena! ¡¡Els amos del poble!!
Ni que decir tiene que toda la comitiva estuvimos perfectamente agasajados por la buena gente de la falla "Els Barris" y que, como es habitual, no nos faltó de nada y tuvimos el trato protocolario adecuado. Gràcies, gent de Turís.