12.3.10

Día 6 (jueves)

El día comenzó con la despertá de la que fue objeto la madrina de la gaiata. El remate a base de tracas enfrente de los bajos del domicilio de Sonia fue el preludio del tradicional almuerzo que tiene lugar tras la sonora irrupción del grupo de mascleteros. Y con las viandas, el calorcito del hogar y la conversación sosegada... aparecen los primeros signos de fatiga. ¡Pero NO, hay que aguantar!.Momentos después, y ya en la plaza que nos sirve de residencia durante toda la semana, tuvo lugar el concurso de dibujo del cual son objeto obligado nuestros monuments gaiaters. Las más pequeñas ponen todo el interés en la empresa y ¡quién sabe!, igual en un futuro cercano alguna de ellas es autora del boceto de la gaiata... Y por la tarde, ¡al coso multicolor!, la batalla de confetti que tanto éxito popular tiene. Toneladas de papel se reparten entre todas las carrozas y durante 2 vueltas en la Avenida del Rey Don Jaime todo se permite. En estas fotos se ve a nuestras expediciones (mayor e infantil) momentos antes de la batalla...
Y en estas otras 2 se les ve en el fragor de la batalla: mascarillas para la cara... ojos por todas partes para prevenir ataques imprevistos... confetti a raudales metido en bolsas gigantes... Todo se desarrolló con normalidad y las prisas de cada año pues apenas tenemos tiempo de adecentarnos y recibir a las Reinas de las Fiestas en nuestra carpa.
Como cada año, el "jueves del coso" tenemos el placer de recibir en nuestra carpa a las máximas representantes festeras de la ciudad. En esta ocasión MªPaz Lázaro Espadas y Ana Frías Llorens visitaron nuestra sede festera de esta semana y, pese a las prisas todo lo teníamos dispuesto: megafonía, un tentempié tipo catering, música ambiente durante la visita y nuestro llibret flamante ganador dispuesto para ser repartido en tan importante visita.
El día acabó cuando, tras cambiarnos, degustamos una estupenda cena (por cortesía de Sonia, nuestra madrina, ¡gracias Sonia!) e intentamos posteriormente combatir el frío con la colaboración de la disco-móvil AQM. Casi-casi lo conseguimos pero es que estamos padeciendo noches, y días, con demasiado bajas temperaturas... ¡Menos mal que las ganas de fiesta y nuestro caracter pueden con casi todo!.