13.3.10

Día 8 (sábado)

El día comenzó con la 3ª despertá de la semana. Tuvo lugar en casa de la madrina infantil Bárbara y en ella se reunieron los "coheters" que aparecen en la fotografía quienes degustaron un almuerzo en casa de los Murria-García y empezaron el día así de espabilados...Por la tarde del sábado visita obligada y querida a nuestra patrona, la Verge del Lledó. Nuestra comitiva desfiló de manera modélica (así fue reconocido por público espontáneo) lo que demuestra que la veteranía y el buen hacer tiene su merecido premio. Nos acompañó la falla hermanada "Els Barris" de Turís con sus máximos representantes.Bárbara cerraba la comitiva infantil y enlazaba con la impecablemente formada comisión mayor (la mitad de cuyas componentes pertenecen a ella por primer año aun cuando ya han sido reconocidas todas ellas con el fadrí d'or) Sonia cerraba la numerosa comitiva del Tir de Colom fielmente arropada por los acompañantes y la presidenta Verónica.Por segundo año consecutivo la noche del sábado nos deparó una cena multitudinaria y también la actuación exitosa y estelar de la "Orquesta Centauro". Por lo que respecta a la cena el catering y la organización (preparar mesas, servir, la famosa cadena de montaje del postre, recoger...) volvieron a funcionar y, como se ve en la fotografía, el frío húmedo de la noche (¡una más con esas características!) no fue obstáculo para la centenaria concurrencia.
Y como postre de lujo, la megaorquesta "Centauro" que volvió a hacer las delicias del público hasta las 4 de la madrugada. Buena música sin pistas pregrabadas y espectáculo a cargo de sus componentes hicieron que, una vez más, celebráramos la elección de su contratación.
La barra ¡echaba humo! y toda ayuda era bien recibida. Barmans experimentados y novatos en la materia (con más buena intención que pericia) compartían las labores propias de "la parte de detrás de la barra" en armonia: el trabajo en cadena daba muestras de buen funcionamiento una vez más en la gaiata. ¡Full equip!.
La fotografía lo dice todo: pese al frío gélido de la noche, la plaza ¡¡a reventar!!