1.3.16

Magdalena (lunes y martes)

Las inclemencias meteorológicas (el fuerte viento) hizo que el Pregón infantil fuera suspendido y con ello la ilusión de pequeños y mayores que hacen de este lunes festivo un auténtico acontecimiento que ocupa prácticamente hasta la hora de la comida en la carpa, el estreno de nuestra "casa" festera.
Mientras se busca una nueva fecha para el mismo, la rutina festera continúa y la hizo con la "Encesa de gaiates" en la Avda. Rey don Jaime. Allí, con viento y frío nos reunimos con el resto de comisiones gaiateras y sus monumentos en un acto siempre vistoso. El paso de las Reinas de las Fiestas y sus cortes (ahí iba Alba, nuestra madrina 2015 y este año en la corte real) tuvo en Carla y Sandra (nuestras madrinas) y sus damas y acompañantes la mejor y más protocolaria recepción posible
Tras ello nos desplazamos a cenar a la carpa tircolomera para, a las 00:00h ir a recoger nuestros monumentos gaiateros que, como cada año, tuvo su anécdota: todo fue bien hasta que, 20 metros antes de su definitiva ubicación un vehículo bloqueara el acceso a la plaza del Pintor Porcar. Hubo que llamar a las autoridades para retirarlo (complicado en una noche "ajetreada" como ésta). Finalmente, y bien entrada ya la madrugada, dejamos listo el escenario que nos vamos a encontrar toda esta semana: nuestras gaiatas junto a la carpa, nuestro hogar magdalener.




El martes es, tradicionalmente, "el día de los premios" pero claro, ¡hay que comer antes! y, a mediodía hemos aprovechado para estrechar lazos en la comida de la comisión y, al acabar, una primera edición del "Concurso de tartas" que, como puede verse, ha sido un éxito de participación y de BUENA participación a juzgar por la vista de los manjares expuestos. El jurado, como no formado por nuestras madrinas y presidente, ha probado todas y cada una y el veredicto se sabrá el último día de fiestas, ¡¡suerte!!
Y, también, al acabar nuestro cuerpo de baile infantil-juvenil ha aprovechado para ensayar lo que nos ofrecerán la noche del jueves...



Y acabó el día con la consabida entrega de premios ¡y de qué manera! BRILLANTEMENTE pues además de undécimo premio de llibret (en el concurso de Promoció del Ús del valencià) nuestros monumentos alcanzaron, para ORGULLO de la comisión tircolomera, el 4º premio de gaiatas infantiles y el 3º de gaiatas. ¡¡¡Muy buen resultado que, por lo oído entre tircolomers y simpatizantes,  incluso quedó corto en el caso de la gaiata infantil que mereció más!!!.En cualquier caso un orgullo para Carla y Sandra como representantes femeninas de la gaiata 17 y el mejor de los aplausos para "los hombres del matadero" y "las mujeres del cau" pues entre ambos grupos se ha conseguido este éxito. La noche, además, acabó un una grata cena de hermandad y con el animado baile en discoteca móvil en la carpa.
VISCA EL TIR DE COLOM!