6.3.16

Magdalena (y domingo)

El aplazado (por fuerte viento) Pregó Infantil ha tenido lugar este domingo, con el colorido acostumbrado, en una mañana fría pero soleada. Encabezados por nuestra madrina infantil (Sandra) una nutrida representación de tircolomers infantiles han desfilado por las principales calles de Castellón aplaudidos por un público fiel compuesto por familiares y allegados. Cabe destacar también la presencia de Hugo, nuestro presidente infantil del año pasado, quien orgullosamente ejercía de pregoner infantil.



Tras la comida tuvo lugar la entrega de premios de concursos que este año han sido 3.
- TARTAS. El primer premio se lo lleva Conchi con su espectacular tarta de 3 chocolates que sólo verla ya levantó admiración y más de una secreción oral. En segundo lugar Natalia, en tercer lugar Tica y el cuarto puesto para Salomé. Tienen también premio por su participación: Rosita, Verónica, MªÁngeles y Lucía.
- GUIÑOTE. Pasaron a la final, contra pronóstico las únicas parejas femeninas: Anabel-Eva y Encarna-Verónica aunque finalmente no fueron ellas 4 las que la jugaron. ¡Pero ahí queda para la historia!. El resto de parejas fueron: Antonio-Julio A., Juan-Juli, Jerónimo-Toni, Sergio-Jesús y Quique-Marc
- PAELLAS. Ganadora la cocinada por Conchi. Y, en segundo lugar, la de la Comisión.

Como conclusión pudimos escuchar los parlamentos de nuestros representantes (Carla, madrina, Sandra, madrina infantil y Michel, presidente) quienes agradecieron la convivencia de toda la semana y la participación de todos los que han hecho posible comidas, cenas, asistencia a actos y el buen ambiente en general. Tras ello, se desmontó todo el interior de la carpa quedando tan sólo los monumentos por llevar al "matadero" / box de gaiates, lo cual tendrá lugar mañana lunes.
Y por la noche el Desfile Final, como siempre divertido y con la descarga de la tensión de los días vividos puso fin a una Magdalena, la del 2016 que tuvo en un discreto Magdalena Vitol su último aliento festero.
VISCA el Tir de Colom y VISQUEN les festes de la Magdalena