


EN AQUESTES DATES TAN ENTRANYABLES TOTA LA COMISIÓ DEL "TIR DE COLOM" ELS DESITJA BONES FESTES NADALENQUES
La algarada introductoria estuvo bien e incluyó la información sobre próximas actividades de gaiata. Pero este humilde cronista todavía no sabe lo que llegó a pasar después... La cuestión es que la gente (como se aprecia en la foto) huyó despavorida del lugar donde el lider mediático les había concentrado. ¿¿¡¡Acaso estaba proponiendo volver a recuperar otra vez todas las papeletas de la lotería de Navidad para cambiar la participación que se queda la gaiata!!??. "¡No huyáis, que será peor!"-parece decir el president... Algunos todavía están corriendo. (Tonica, nueva en la gaiata, sigue procesando la información, pero MªRosa, una veterana, no se ha movido ni un milímetro de su privilegiado sitio. MªRosa, ¿sigues ahi?, ¡¡MªRosa, vuelve!!, ¡¡MªRosaaaaaaaaaaaaaa!!).
La velada concluyó con los habituales minutos musicales (nunca los he visto bajar de los 60) . En ausencia de los irrepetibles Angel y Julián y su incalificable versión del "Ximo Torero", el hijo de la casa, Javi, y una omnipresente Maika nos deleitaron con otro tema que déjatelo estar: "Con orguyo te voy a hasé una bragas". Como palmeros: Iván, Jesusín, Oscar, Alberto, Sara, Cristina, Reyes, Tony, Lorena y Verónica. Huelga comentar de qué iba la cancioncilla en cuestión: el compositor-diseñador no perdía patada a la hora de componer estrofas y decirla cada vez más gorda. Ahora sí: hay que verla en directo pues se acompaña de coreografía y sicofonías musicales que para si quisiera David Civera. "Pom-porrompompom-pom-porrom..."
¡Víctima de su propia criatura!¡¡si!!. Ahí, en el suelo, aparece el pobre Ángel después de recibir un "viaje" del cornúpeta que hasta ha perdido el equilibrio por la brutal embestida. Christian, el niño Mowgli, intenta desesperadamente ayudarle (los he visto más decididos, la verdad) pero Angel ya ha sido cazado y se debatía, ahogado, entre la vida y la risa. ¡¡A mi la legióoooon!!(Dios mío.. ¿qué es eso que le asoma al toro por debajo? ¡¿¿Una rueda de bicicleta!??. ¡¡¡Hasta Penyeta Roja ha llegado el escándalo del ciclismo!!! Esta ganadería gotelera, los "Angelino" se van a enterar como les visite la Federación... ¡¡Pero si el toro se parece a Induraín!!!)
Luego ya salieron los "profesionales", Iván y Óscar quienes se encargaron de cansar al astado hasta que encontraron el momento de, entre 4 o 5, reducirlo. Pero antes "el Juli" y algún otro machote atrevido había también había recibido una simpática caricia en salvas sean las partes que le hizo, el domingo siguiente, comerse de pie la paella en casa. ¡Con los animales no se juega!.